Programas de bienestarProgramas y Apoyos

Programa La Escuela Es Nuestra ¡Todo lo que Necesitas Saber!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El programa federal que proporciona la Secretaría del Bienestar, La Escuela es Nuestra, fomenta la participación de los grupos escolares, en otras palabras, de las personas que se involucran en cada plantel educativo, docentes, autoridades, madres y padres de familia, alumnas y alumnos.

Con esta asistencia social, cada institución educativa lleva a cabo una asamblea para poder seleccionar un Comité Escolar de Administración Participativa, el cual se encargara de analizar y decidir en se empleara el presupuesto asignado por el programa.

Se Confirma la Próxima Fecha Del Pago de la Pensión Bienestar Por Ariadna Montiel

Este comité debe de estar formado por un total de 5 personas; una presidenta o presidente, una tesorera o tesorero, una secretaria o secretario y dos vocales. Absolutamente, todo el grupo debe de estar formado por madres o padres de alumnos que estén cursando en el plante, que no se encuentren estudiando el último año escolar y en casos extraordinarios solo se permitirán a docentes del plantel formar parte del Comité Escolar de Administración Participativa, es importante aclarar que ningún integrante de este grupo recibirá alguna remuneración económica.

Pensión Bienestar: Importante Requisito Adulto Mayor Para Cobrar tu Próximo Pago de $6,000

Juntado a esto, también se podrán escoger de uno a tres vocales de transparencia, pudiendo ser algún padre o madre de familia, o en su lugar algún docente, así como un alumno, dichos vocales tendrían como labor acudir de manera permanente a las reuniones del CEAP, expresando su voz, pero sin derecho a voto.

Es importante subrayar que las decisiones no solo las ejecutara el CEAP, la asamblea también deberá programar reuniones de manera periódica para poder identificar las necesidades del centro educativo, estructurar un plan de trabajo y estar al pendiente de que se lleven a cabo las acciones acordadas.

Con el presupuesto que asigna el programa La Escuela es Nuestra (que varían según los alumnos que forman parte del plantel) se pueden realizar diferentes acciones ya sea para otorgar el servicio de comida a los estudiantes, extender el horario educativo del plantel, comprar equipo escolar faltante y llevar a cabo trabajos de rehabilitación o ampliar las condiciones físicas de la escuela.

Faltan 18 Mil Pesos Por Cobrar en la Pensión Bienestar ¡Así los Cobrarás Adulto Mayor!

De esta manera, con el programa, son los mismos integrantes de la comunidad escolar los que deciden que hacer con el presupuesto asignado, ya que ellos por tener un vínculo con el centro educativo saben las carencias y las formulas para ir desvaneciéndolas, con lo que reafirma el sentido de responsabilidad y pertenencia.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button