Andrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosIMSSIMSS-BIENESTARISSSTEPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas municipales

💥5 AUMENTOS EN PENSIONES: ADULTOS MAYORES, DISCAPACIDAD, MADRES TRABAJADORAS, IMSS E ISSSTE.💵

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Incrementos esperados en pensiones y salario mínimo para 2024

Dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado posibles incrementos para el cierre de año, se ha recopilado información sobre los aumentos esperados.  Hasta el mes de agosto, la inflación es del 4.67%. Este porcentaje podría variar, pero se estima que, debido a la alta demanda durante las festividades, la inflación podría cerrar en diciembre con un 5%. Este dato será confirmado a principios de enero de 2024.

AUMENTA PENSIÓN 65 y Más 💰 PAGO SEPTIEMBRE 🗓️💳

Incrementos en las pensiones

  1. Pensionados IMSS: El incremento estimado es del 5% a partir de febrero de 2024. Por ejemplo, una pensión de $3,000 pesos pasaría a ser de $3,150 pesos.
  2. Pensionados ISSSTE: Siguiendo la misma tendencia, se espera un aumento del 5% en febrero de 2024. En un ejemplo, una pensión de $4,000 pesos subiría a $4,200 pesos.
  3. Pensión Bienestar: Implementada a nivel nacional y ahora reconocida en la constitución, se confirma un incremento del 25%. A partir de enero de 2024, nuestros queridos beneficiarios adultos mayores recibirán $6,000 pesos.

🔴Cambios Relevantes en las Pensiones en México🔴

4. Personas con discapacidad: Basándonos en el incremento del año pasado, se espera un 5% de aumento, resultando en aproximadamente $3,100 pesos a partir de enero de 2024.

5. Mamás trabajadoras: Aunque no hubo incremento el año pasado, se espera que en 2024 haya un aumento del 5%. Dependiendo de la situación, podrían recibir desde $1,680 hasta $3,780 pesos.

💰 PENSIÓN BIENESTAR 💸 NO TE QUEDES SIN TU APOYO ADULTO MAYOR 

 El impacto en el salario mínimo

Finalmente, el presidente ha insinuado un posible incremento al salario mínimo. Durante su administración, ha habido un aumento del 20% anual en el salario mínimo. Si se mantiene esta tendencia, las nuevas pensiones del IMSS e ISSSTE serán de alrededor de $7,000 y $8,000 pesos, respectivamente. Sin embargo, estos incrementos aplicarán únicamente para las pensiones tramitadas a partir de 2024.

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Increíble! ¡Finalmente se están dando aumentos en las pensiones! ¡Justicia para nuestros adultos mayores y personas con discapacidad! 💪💰💥

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es genial ver que se están tomando medidas para apoyar a estos grupos tan importantes. Sin embargo, no olvidemos que la justicia social también implica mejorar la vida de otros sectores de la sociedad. ¡Sigamos luchando por un cambio integral! 💪🌍 #JusticiaParaTodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button