Andrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBeca Jóvenes Construyendo FuturoBienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas municipalesProgramas y Apoyos

🔴 ¡AUMENTO PARA TODOS! PENSIÓN BIENESTAR, DISCAPACIDAD, MADRES TRABAJADORAS Y BECAS 🔴

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Aumentos en Pensiones y Beneficios Sociales Anunciados por AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha compartido importantes actualizaciones sobre los pagos y beneficios del bienestar. Estos cambios, que son motivo de celebración para muchos mexicanos, entrarán en vigor próximamente.

Según las palabras del presidente, el próximo año verá un incremento del 25% en las pensiones para adultos mayores. A partir de enero de 2024, esto se traduce en un total de $6,000 pesos bimestrales para este grupo beneficiado.

PENSIÓN BIENESTAR; CONFIRMAN PAGOS A ESTA LETRA E INCREMENTO A LA PENSIÓN 

Ajustes inflacionarios en otros programas de bienestar

En cuanto a otros programas, se ha señalado que los incrementos serán, como mínimo, equivalentes a la inflación. Para agosto, la inflación se sitúa en 4,7%, estimando que para finales de diciembre será del 5%. Con este dato:

  • Las personas con discapacidad tendrán una pensión de $3,100 pesos bimestrales a partir de enero de 2024, en comparación con los 2,950 actuales.
  • Las mamás trabajadoras con hijos de 0 a 3 años verán su ayuda aumentar a $1,680 pesos bimestrales.
  • Aquellas con hijos con discapacidad de 0 a 5 años recibirán $3,780 pesos bimestrales.

PENSIÓN BIENESTAR ¡INICIAN PAGOS! HOY A ESTA LETRA ADULTO MAYOR 🔥

 Ampliación de becas para estudiantes

El mandatario también abordó el tema de las becas, expresando su deseo de incrementar el número de estas, especialmente en el nivel de educación básica. Actualmente, se otorgan alrededor de 12 millones de becas, pero el objetivo es aumentar este número, principalmente para preescolar, primaria y secundaria.

En lo que respeta a los trabajadores del estado, el presidente mencionó la necesidad de mejorar sus ingresos. Destacó el caso de los maestros, con el objetivo de que ningún educador reciba menos de $16,200 pesos mensuales.

🔥 GRAN NOTICIA ADULTOS MAYORES 🔥 COMIENZAN PAGOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR 

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button