Andrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosBecas Benito JuárezBienestarBlogEducación BasicaEducación SuperiorInformantes BienestarOperativos de pagoPagosProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

¡¡Atención alumnos de las Becas Benito Juárez!!, estos son los estudiantes que no necesitan una Tarjeta del Bienestar para retirar su APOYO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡¡Atención alumnos de las Becas Benito Juárez!!, estos son los estudiantes que no necesitan una Tarjeta del Bienestar para retirar su APOYO

Ante distintas situaciones dadas a conocer en los últimos meses por parte de los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, es que muchos de los becarios, aún no han sido del todo contactados para recibir su Tarjeta del Bienestar. Así que si tú eres o conoces a algún estudiante que se encuentre en esta situación, entonces déjame informarte que te encuentras en el lugar correcto, puesto que probablemente puedas ser uno de los afortunados que no necesitará recibir este plástico para seguir recibiendo sus Becas Benito Juárez.

Becas Benito Juárez|¿Cuentas con PAGOS PENDIENTES?, así lo puedes consultar

La Tarjeta del Bienestar es un requisito indispensable para la entrega de los apoyos económicos de este programa. Este es un método de pago enlazado a una cuenta de débito en el banco del bienestar, mismo que se les es entregado a todos los estudiantes beneficiarios de las Becas Benito Juárez, con el fin de llevar a cabo de una manera más practica y rápida los depósitos de los apoyos.

Has de recordar que hace un tiempo atrás la Coordinación de Becas anunció que estas tarjetas serían el único medio de pago válido para la entrega de los apoyos económicos de las Becas Benito Juárez, en cambio, hace poco se ha confirmado que un mínimo número de estudiantes NO necesitarán este método de pago para seguir recibiendo sus becas. Y ante esto, segurísimo te preguntarás, ¿Quiénes serán los afortunados?, y cuál es la razón por la que no necesitan una Tarjeta del Bienestar.

Con reciente información dada a conocer por parte de la Coordinación de Becas, se establece que existe un gran porcentaje de estudiantes que no cuentan con alguna sucursal bancaria del Banco del Bienestar cercana a su hogar, y esta situación ha generado que estos estudiantes no puedan cobrar sus Becas Benito Juárez con una Tarjeta del Bienestar.

Cabe mencionar que estos estudiantes continuarán recibiendo sus apoyos a través de una orden de pago como ya se había llevado a cabo tiempo atrás. Se tiene en cuenta que en muy poco tiempo las sucursales bancarias del Banco del Bienestar cubran la mayor parte del país, para que así todos los alumnos puedan retirar sus apoyos con este método de pago, no obstante, se sabe que estos deberán de seguir recibiendo su apoyo como siempre lo hacen.

¿Tuviste fecha para recibir tu Tarjeta, pero no asististe por ella?

Hay que mencionar que, hay un gran número de beneficiarios que ya han sido contactados para recibir su Tarjeta, aunque, por distintas razones no pudieron acudir por ella. Por lo tanto, si tú eres un estudiante que desafortunadamente se encontró afectado por este problema, entonces te alegrará saber que la Coordinación de Becas decidió otorgar otra oportunidad a estos alumnos. Ahora bien, ¿Qué hacer para recibir tu Tarjeta si tu fecha de entrega ya paso?.

La Coordinación Nacional de Becas ha creado a través de la plataforma del Buscador de Estatus, una reciente opción la cual te permitirá enviar un reporte a las oficinas de este programa con el fin de ser reagendado para la entrega de tu Tarjeta. Y para poder hacer y llevar a cabo tu reporte, será muy necesario que sigas los pasos que a continuación te mostraré:

  1. Ingresa al Buscador de Estatus e inicia sesión con tu CURP: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Posteriormente, ubica la sección de bancarización
  3. Despliega la información de este apartado y ubica la palabra “Formulario”
  4. Llena tu formulario de reporte con toda la documentación que sea necesaria
  5. Envía tu formulario y espera a que la Coordinación de Becas se comunique contigo
  6. Finalmente, acude en la nueva fecha con la documentación completa para obtener tu Tarjeta del Bienestar.

Atención Alumnos de las Becas Benito Juárez, ¿Tu estatus aparece En REVISIÓN?, AQUÍ TE EXPLICAMOS

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Wow, qué noticia tan interesante! Realmente me parece increíble que algunos estudiantes no necesiten la Tarjeta del Bienestar para recibir su apoyo. ¿Qué opinan ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button