Andrés Manuel López ObradorAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBecasBecas AmloBecas Benito JuárezBecas BienestarBecas Jóvenes Escribiendo el FuturoBecas SUBESBienestarBlogInformantes BienestarPagosPrograma

Becas Benito Juárez: Fecha LÍMITE para cobrar tus PAGOS PENDIENTES. ¡No pierdas este apoyo!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Aún no cobras tus Pagos Pendientes? ¡Hazlo antes de esta fecha o podrías perder el apoyo económico!

Atención estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, la Coordinación de Becas ha publicado cual es la fecha límite que tienen todos los beneficiarios con pagos pendientes para solicitar este apoyo monetario. Si eres un becario que recibe estos apoyos económicos, y aún tienes pagos pendientes por cobrar, te invito a que leas la nota completa ya que te compartiré cual es la fecha límite que tienes para solicitar este pago en las oficinas de las Coordinación Nacional de Becas y el proceso a seguir para realizarlo.

Periodo de Incorporación para las Becas del Bienestar Benito Juárez, ¿Cuándo inicia?

Debido a la falta de Tarjetas del Bienestar para un gran número de estudiantes, en periodos pasados se tuvo que llevar a cabo una suspensión temporal de actividades para estos becarios que no tuvieran un método de pago. Dicha situación ha generado que al día de hoy aún existan miles de estudiantes que tienen pagos pendientes por cobrar de periodos anteriores.

¿Cómo saber si tienes pagos pendientes por cobrar?

Si deseas consultar tus pagos pendientes, únicamente es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma del Buscador de Estatus, puedes acceder a través del siguiente enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Escribe tu CURP y da clic en Buscar
  3. Dirígete al apartado de “Becas Emitidas”
  4. Selecciona ambos periodos (2022 y 2023)
  5. Da clic en todas las emisiones de pago y verifica en cada una que el pago diga “Entregado”
  6. Si en alguna de las emisiones, el estatus de pago aparece como “Pendiente”, entonces significa que aún no has cobrado uno de tus apoyos monetarios.

¡PAGOS CONFIRMADOS!, se da a conocer actualización de fechas para pagos a estos alumnos en el mes de julio

¿Cuándo es la fecha límite que tienes para solicitar este pago?

De acuerdo con la información compartida por la Coordinación Nacional de Becas en informes recientes, se indica que todos aquellos beneficiarios que tengan pagos pendientes por recibir de periodos anteriores, tendrán como fecha límite hasta este próximo 20 de Diciembre para realizar el proceso de solicitud de tus pagos.

Para solicitar un pago pendiente de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, deberás seguir las indicaciones que se muestran a continuación:

  1. Ingresa  a la plataforma del Sistema de Citas, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx
  2. Da clic en “Agendar Cita”
  3. Escribe tu CURP en la barra de búsqueda
  4. Introduce toda tu información de contacto en la sección que se te indique
  5. Ubica y selecciona una oficina de la Coordinación para llevar a cabo tu trámite
  6. Selecciona una fecha y horario convenientes para acudir a tu cita
  7. Selecciona el tipo de trámite que deseas realizar, en este caso deberás seleccionar, cobro de pagos pendientes
  8. Confirma que tu información sea correcta y agenda tu cita
  9. Imprime tu comprobante de cita y preséntalo el día en que serás atendido junto con el resto de documentación solicitada
  10. Espera a que la Coordinación de Becas se ponga en contacto contigo para obtener tu orden de pago y acudir a cobrar tu apoyo pendiente en alguna de las sucursales participantes.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Sí, claro que lo sabía! Esas fechas límite son fundamentales para evitar el desorden y la irresponsabilidad. Todos deberían estar al tanto y cumplir con sus obligaciones a tiempo. ¡No hay excusas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button