Andrés Manuel López ObradorAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBeca Jóvenes Construyendo FuturoBecasBecas AmloBecas BienestarBienestarBlogInformantes BienestarPagosProgramaProgramas de bienestarPrograna Jóvenes Construyendo el Futuro

Consulta tu saldo, Mañana comenzarán a ser depositadas las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Fecha de pago, 28 de Julio recibirás tus Becas para el Bienestar Benito Juárez

Atención jóvenes beneficiarios de las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro. Si eres parte de este programa y estás ansioso por conocer la fecha de tu próximo pago, ¡estás en el lugar indicado! Te proporcionaremos toda la información que necesitas para estar al tanto de tu apoyo monetario y cómo consultar tu saldo.

Las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro son un programa de gran importancia para el bienestar de los jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y fomentar el desarrollo de habilidades laborales a través de una capacitación laboral de 12 meses.

Mi Beca para Empezar: Esta beca podría llevarse a todos los estados de la República Mexicana

¿Cuáles son los beneficios que ofrece este programa?

Como uno de los programas mejor financiados por el gobierno federal, las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro brindan una serie de ventajas a sus beneficiarios, entre las cuales destacan:

  1. Capacitación laboral durante 12 meses en el centro de trabajo seleccionado por el beneficiario.
  2. Apoyo monetario mensual de $6,310 pesos.
  3. Seguro médico del IMSS que cubre gastos médicos por enfermedad, accidentes laborales y embarazo.
  4. Suministro de material necesario para las actividades dentro del centro de trabajo.
  5. Oportunidad de ser contratado por el centro de trabajo al concluir la capacitación.
  6. Ayuda para conseguir empleo relacionado con la capacitación en caso de no ser contratado.

ACTIVA tu Tarjeta del Bienestar, ¿Cómo activar tu método de pago para cobrar tus Becas Benito Juárez?

¿Cuándo recibirás tu apoyo?

Anteriormente, los pagos de las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro se realizaban los días 13 de cada mes, pero debido a las nuevas reglas de operación, la fecha se ha ajustado a fin de mes, específicamente los días 28. Por lo tanto, si eres uno de los becarios, te alegrará saber que mañana, 28 de Julio, recibirás tu apoyo de $6,310 pesos.

¿Cómo consultar el saldo de tu cuenta?

Es importante tener en cuenta que las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro serán depositadas únicamente en las Tarjetas del Bienestar, según lo indicaron las autoridades del programa. Para consultar el saldo, instala la aplicación del Banco del Bienestar e ingresa toda la información de tu tarjeta. Luego, inicia sesión con tu usuario y contraseña previamente creados para conocer el saldo actual en tu cuenta bancaria.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Qué bueno para ti, pero no todos tenemos la misma suerte. Hay quienes llevan meses esperando y aún no reciben nada. Espero que se pongan al corriente con todos los pagos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button