Andrés Manuel López ObradorApoyosAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBecasBecas AmloBecas Benito JuárezBecas BienestarBienestarBlogInformantes BienestarPagosProgramaProgramas de bienestar

¡Obtén tu Tarjeta del Bienestar!, ¿Cuándo podrás recogerla? Becas para el Bienestar Benito Juárez

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Bancarización para los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿Cuándo recoger tu Tarjeta?

Recientemente la Coordinación Nacional de Becas informó a todos los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que la cuarta etapa del operativo de Bancarización ha comenzado para llevarse a cabo a lo largo del presente mes de Agosto, y miles de beneficiarios desean conocer la fecha, hora y lugar donde les corresponde recibir su método de pago. Si eres un estudiante que aún no cuenta con este plástico, entonces la siguiente nota será de tu interés ya que te compartiré el proceso a seguir para consultar esta información a través de la plataforma del Buscador de Estatus.

¡¡SE CONFIRMA PERIODO DE DEPÓSITO!!, ¿En qué fecha recibes tu Beca Benito Juárez?

Las Tarjetas del Bienestar son una herramienta dirigida a todo el público beneficiario de alguno de los programas del bienestar con el objetivo de agilizar y simplificar la entrega de los apoyos monetarios que otorgan estos programas. Dicha tarjeta se encuentra vinculada a una cuenta de débito en el Banco del Bienestar y busca evitar las aglomeraciones en las sucursales bancarias durante periodos de pago, así como brindar eficacia y simplicidad al momento de utilizar tu método de pago.

De acuerdo con reciente información compartida por la Secretaría del Bienestar, se establece que muy pronto estas tarjetas se volverán el ÚNICO medio de pago válido para recibir el apoyo monetario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, por lo que es de suma importancia que acudas por la tuya lo antes posible.

¿Cómo saber la fecha en que tu Tarjeta será entregada?

Para conocer la Fecha, Hora y Lugar donde tu método de pago será entregado, es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma del Buscador de Estatus, puedes acceder dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con tu CURP
  3. Dirígete a la sección de Bancarización y despliega el menú de opciones
  4. El sistema te mostrará un semáforo de producción el cual indicará la fecha en que tu Tarjeta del Bienestar será entregada como te mostraré a continuación:
    • 🟡🟡🟡: Tu Tarjeta del Bienestar aún no ha comenzado a ser fabricada
    • 🟡🟡🟢: La producción de tu Tarjeta del Bienestar ha comenzado, pero aún no está lista
    • 🟡🟢🟢: Tu Tarjeta del Bienestar se encuentra lista para ser recogida, acude en la fecha, hora y lugar que se te indiquen
    • 🟢🟢🟢: ¡Ya cuentas con tu Tarjeta del Bienestar en tus manos!

FECHA DE PAGO, ¿Cuándo recibirás tu Beca Benito Juárez?

¿La Fecha de entrega de tu Tarjeta ya finalizó y no la recogiste?

Uno de los problemas más frecuentemente presentados por los beneficiarios durante el periodo de bancarización es que, en ocasiones, por cualquier situación ajena al beneficiario, este no puede acudir a recoger su Tarjeta del Bienestar en la fecha que se le indica en la plataforma.

Con el objetivo de que dicha situación no afecte a los becarios para obtener sus apoyos monetarios, la Coordinación de Becas ha implementado un formulario de reporte el cual todos los estudiantes que no acudieron por su Tarjeta del Bienestar podrán llenar y enviar con el objetivo de reprogramar su cita de entrega de tarjeta. Para realizar dicho formulario, únicamente es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación:

  1. En la plataforma del Buscador de Estatus, ubica y selecciona la opción de Bancarización
  2. Despliega el menú de opciones en dicho apartado y ubica la palabra “Formulario
  3. Ingresa toda la información que te sea solicitada y envía tu reporte
  4. Espera a que la Coordinación de Becas se ponga en contacto contigo para conocer la nueva fecha en que podrás recoger tu método de pago y que no te quedes sin recibir tu Beca Benito Juárez.

Es importante que verifiques que toda la información proporcionada sea correcta ya que dicho formulario únicamente puede ser llenado y enviado una vez, y en caso de tener información errónea, es posible que no se te pueda proporcionar la ayuda necesaria.

canal bienestar noticias

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button