¡Atención! REVISA estos DOS Datos si tienes cuenta en AFORE en Azteca, Coppel o Banamex
Información importante para los cuentahabientes
¿Qué es la AFORE?
La AFORE o también conocida como Administradora de Fondos para el Retiro, como Es una institución financiera que administra e invierte de manera segura los recursos para el retiro del trabajador, mejorando las condiciones de su pensión. Por este motivo, es muy importante que elijas correctamente la institución que repercutirá en tus finanzas personales a futuro.
Se estima que el trabajador que elija una AFORE con altos rendimientos y bajas comisiones en vez de una AFORE con bajos rendimientos y comisiones altas puede suponer a largo plazo una pensión de 25 a 30 %, mayor o menor, respectivamente.
Requisito que debes cumplir a partir de septiembre para recibirla en afores (Pensión IMSS 2023)
¡Atención! REVISA estos DOS Datos si tienes cuenta en AFORE en Azteca, Coppel o Banamex
Los datos que los cuentahabientes deben revisar son los siguientes:
- Rendimientos
- Comisiones
La LSAR (Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro) valoró las comisiones que las afores cobrarán este año 2023 con los resultados siguientes:
- A ocho administradoras se les autorizó una comisión de 0.57 % sobre los saldos administrados, en cuanto a la Afore pública se autorizó un 0.53 %.
- La propuesta de la Afore Coppel del 0.73 % fue rechazada, por ser considerada una tarifa alta para los trabajadores, esto con referencia a los establecidos en el Ar. 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y el 9 de su Reglamento.
El promedio de comisiones se mantiene en 0.566 %. - Para el año 2023, los trabajadores se verán beneficiados al mantener ahorros en su cuenta individual por más de 24.4 mil millones de pesos, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro.
Las comisiones de las Siefores Básicas para 2023 serán las siguientes:
La disminución de comisiones de las las Siefores, ha representado una reducción histórica de 40 puntos base en el promedio:
Con esta reducción de comisiones, se prevé que éstas pasen a las cuentas de los trabajadores lo que implicaría que si un trabajador se incorpora al día de hoy a la vida laboral, su pensión tendrá 10% más.