IMSSPensión IMSSPensiones

Requisito que debes cumplir a partir de septiembre para recibirla en afores (Pensión IMSS 2023)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Para tener derecho a la pensión por cesantía en edad avanzada o vejez en el Diario Oficial de la Federación a partir de septiembre de 2023, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar) deberá cumplir con un nuevo criterio impuesto por la administración del fondo para el retiro.

Desde el mes de septiembre, la Consar exige que los recursos para las pensiones de las Afores se depositen en la cuenta CLABE. La cuenta CLABE era requerida por este cambio que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero si los trabajadores o jubilados no la presentaban, no pasaba nada, y las Afores podían continuar con las acciones de pensión.

¿Mi escuela participa para la beca Benito Juárez?

De acuerdo con el DOF: 08/08/2023, que se puede consultar en https://dof.gob.mx/nota_detalle.phpcodigo=5697788&fecha=08/08/2023#gsc.tab=0, la cuenta CLABE será necesaria a partir de septiembre, ya que la Consar buscará disminuir gastos y aumentar la seguridad de los recursos de los trabajadores. Así lo indica el documento.

La Consar del DOF hace el siguiente pronunciamiento: “Dada la relevancia de las Cuentas Individuales, es necesario contar con los medios y servicios para el adecuado funcionamiento de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a fin de garantizar y facilitar el ejercicio de sus derechos relacionados con las Cuentas Individuales, así como el seguimiento de los trámites correspondientes, asegurando la confidencialidad de la información de los datos personales de los Trabajadores y sus Beneficiarios.”

¿Por qué es necesario tener una cuenta CLABE para recibir una pensión a partir de septiembre?

“Por lo que se reducen costos, se incrementa la seguridad de los recursos y se agiliza el ahorro de los trabajadores en sus cuentas bancarias”, “por lo que se reducen costos, se incrementa la seguridad de los recursos y se agiliza el ahorro de los trabajadores en sus cuentas bancarias”, y “por lo que se evitan las órdenes de pago y los cheques”, que son más caros y menos seguros. Así se hizo por las necesidades de los trabajadores, y la Consar se incorporó en septiembre. Ahora exige el uso de la Cuenta CLABE para que las Afores realicen pagos y depósitos.

INAPAM: Existe un beneficio que no suele ser usado por los Adultos Mayores

De acuerdo con la Consar, las administradoras de fondos para el retiro (Afores) están obligadas a avisar a sus clientes sobre la nueva obligación de mostrar la Cuenta CLABE a partir de septiembre a través de teléfono, correo electrónico o cualquier otro método que no implique comunicación presencial.

“Informarles que pueden presentarse a realizar su disposición, los documentos y trámites que deben seguir y los medios para hacerlo”.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que utiliza el Banco de México consta de 18 números que sirven para identificar las cuentas bancarias. El objetivo principal es garantizar que los depósitos o pagos monetarios que se realicen entre bancos se acrediten en la cuenta bancaria del usuario.

Desde el 1 de junio de 2004, se requiere para poder enviar y recibir transacciones financieras a otros bancos dentro de la República Mexicana, según lo establece la Asociación de Bancos de México.

Así puedes inscribir a un adulto mayor al programa Pensión para el Bienestar en septiembre de 2023

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button