ApoyosAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBienestarBlogPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

¡Pensión bienestar!, ¿Habrá aguinaldo para los adultos mayores? Entérate aquí

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si te preguntas que si el gobierno dará aguinaldo, aquí te lo decimos

aún quedan dos pagos pendientes por realizar en lo que resta del año 2023 y es por ello que muchas personas se preguntan si junto con el último pago a los adultos mayores también recibirán aguinaldo. Es por ello que te invitamos a leer el artículo completo, ya que aquí te estaremos brindando toda la información respecto al tema.

¡ADIOS MEDIOS DE PAGO!, este será el único método por el cual podrás cobrar tus pagos| aquí te explicamos

Actualmente, el apoyo de bienestar para las personas adultas mayores creado por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que beneficia a más de 11 millones adultos mayores que bimestralmente reciben un monto de $4,800. Este apoyo también integra a las personas con discapacidad.

Habrá un pago de aguinaldo junto con la pensión del bienestar

Las personas que sí gozan de un aguinaldo año con año son las personas adultas mayores pensionadas del IMSS o ISSSTE porque estas se les entregan pensiones que obtuvieron por años de trabajo, pero en el caso de la pensión bienestar no se contempla un pago, ya que es por ello que a estos se les hace bimestralmente, pero solo es una ayuda.

Aún faltan dos pagos por entregar, según el calendario oficial dado a conocer por la secretaria de bienestar, falta el pago de septiembre, equivalente a ese mes y al mes de octubre, y falta el mes de noviembre, de igual manera equivalente también al mes de diciembre, siendo los últimos del año.

También se confirmó que para el próximo año los beneficiarios de la pensión del bienestar estarían recibiendo un aumento de un 25%, es decir, la cantidad total de $6,000 bimestrales, lo cual es una excelente noticia.

Los adultos mayores interesados en solicitar este apoyo deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Actualmente, contar con la edad mínima de 65 años.
  • Acta de nacimiento actual y certificada.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente, como ya sabemos, también puedes usar la tarjeta de INAPAM.
  • Comprobante de domicilio.
  • Algún número telefónico de contacto.

¿Fin de los programas del bienestar? Entérate del posible futuro de los programas tras terminar el sexenio de AMLO

 

 

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Vaya, qué sorpresa! Parece que hay alguien que todavía confía en el gobierno. Ojalá también se ocupen de las necesidades básicas de los adultos mayores y no solo de un aguinaldo. 💸💔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button