Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBancarizaciónBienestarBlogOperativos de pagoPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

PENSIÓN BIENESTAR: ¿Como poder reclamar si no me llego el ultimo pago de la pensión bienestar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Cómo poder reclamar si no me llego el último pago de la pensión bienestar? PENSIÓN BIENESTAR

Si por alguna razón no hay movimientos en tu cuenta del Banco del Bienestar en donde recibes el pago de tu pensión, durante dos bimestres, podrían darte de baja del apoyo economico.

Pensión Bienestar: AMLO revela cantidad y fecha exacta del AUMENTO para 2024

La pensión del Bienestar es un programa social de apoyo economico que impacta a millones de familias mexicanas, enfocado en los adultos mayores de 65 años, es especial si se encuentran en vulnerabilidad, con el objetivo de que las personas de la tercera edad que sean beneficiarios de este programa, puedan cubrir gastos de sus necesidades básicas, como despensa, pago de servicios y si asi lo requiriera, médicos y medicinas.

La Pensión del Bienestar se hace llegar mediante depósitos bimestrales a todos los derechohabientes, recibiendo $4,800 en sus cuentas del Banco del Bienestar, que se les es otorgado por la Secretaria del Bienestar, y para el día de hoy, a los beneficiarios ya se les debió haber hecho llegar el pago que corresponde a mayo-junio.

De no haber recibido el pago, esto puede tener distintas explicaciones, de porque ocurrió esto, en este artículo te daremos más información sobre el tema.

Si acudiste al Banco del Bienestar para consultar tu cuenta bancaria, y es hora que no se ve reflejado el depósito de tu apoyo economico de la Pensión del Bienestar, cubriendo el bimestre de mayo-junio, existen algunos factores que hicieron que esto pasara, lo más probable es que sucediera por el operativo de bancarización que ejecuto la Secretaria del Bienestar.

Si aún no has retirado el dinero de tu pensión o no te ha llegado, deberas tomar algunas precauciones. La primera opción que deberas tomar es acudir a las oficinas más cercanas de la Secretaria del Bienestar.

Pensión Bienestar: ¿HABRÁ AUMENTO a la Pensión en el 2024?

En este lugar podrás exponer tu problemática y recibir una guía para solucionarlo, una opción más es llamar a la Línea del Bienestar 800 94 264, una vez enlazada la llamada podrás levantar un reporte y seguimiento para solucionarlo.

¿De qué manera cobrar un pago atrasado de la pensión del Bienestar?

Si no has recibido la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, ese podría ser otro motivo por el cual no hayas recibido el pago de tu pensión del Bienestar. Algunos derechohabientes que realizaron el trámite durante el mes de mayo es probable que el pago les haya caído en su plástico de banco convencional tal como Santander, Afirme, Banamex o Banorte.

Si buscas hacer válidos los pagos atrasados sigue los siguientes pasos:

 

  • Llamar a la Secretaría del Bienestar
  • Verificar el estatus de tu cuenta bancaria
  • Actualizar tus datos
  • Dar seguimiento

Pension Bienestar: ¿Solicitaste incorporarte al programa en febrero y abril? DEBES SABER ESTO

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button