Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosBanco del BienestarBienestarBlogPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas y Apoyos

Pensión Bienestar: Requisitos para recibir la Pension del Bienestar para Adultos Mayores

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Requisitos para recibir la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores: Pensión Bienestar

La Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un apoyo economico que otorga el Gobierno Federal a los adultos de 65 años en adelante para que puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

😱 PENSIONADOS, IMSS E ISSSTE Y PENSIÓN BIENESTAR HABRÁ PAGOS DOBLES 🤑

Si ya cumpliste o estás por cumplir 65 años, y quieres tramitar tu Pensión del Bienestar, continúa leyendo que esta información puede ser de gran valor para ti, ya que te diremos cómo hacerlo. La Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno Federal a las personas mayores de 65 años, para que se ayuden a mejorar su calidad de vida, y poder solventar algunos gastos primarios, como despensa, pago de servicios y medicamentos.

¿El pago de la Pensión con qué frecuencia se da?

El pago es cada dos meses o bimestral, durante los primeros días de mayo se hizo el pago correspondiente a mayo-junio. Por lo que el cuarto depósito del año en curso se hara en julio-agosto, después septiembre-octubre y para finalizar noviembre-diciembre.

Es importante mencionar que a principios de año mediante la Secretaria del Bienestar dio a conocer que para 2024 habría un aumento del 25 % a la Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores, quedando en $6,000 bimestrales y dando un total de $36,000 pesos al año.

¡¡NUEVO NOTICIÓN PARA ADULTOS MAYORES!! PENSIÓN BIENESTAR 2023

¿Cuáles son los requisitos para poder integrarme a la Pensión del Bienestar?

Para ser beneficiado por este apoyo social es necesario acudir a alguno de los centros o módulos de atención Bienestar más cercano a tu domicilio:

  • 1.   Acta de nacimiento.
  • 2.  Documento de Identificación
  • 3.  CURP
  • 4. Comprobante de domicilio 

En caso de que el adulto mayor no pueda acudir a hacer el trámite, puede ir un auxiliar, solo requiere un documento de identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio, documento que respalde el parentesco con el adulto mayor. Puedes consultar las reglas de operaciones en la página oficial.

Pensión Bienestar: ¿Habrá depósito en el mes de julio? Conoce el calendario de depósitos completo

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button