Avisos BienestarAvisosBienestarBlog

Diputados y especialistas se reúnen en un foro regional para dialogar el bienestar y justicia.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En relación con los Diálogos Nacionales incitados por la Junta de Coordinación Política proveniente de la Cámara de Diputados, en un congreso del Edomex, se realizó el “Diálogo por el Bienestar y Justicia”, en donde académicos, especialistas, diputadas y diputados se manifestaron sobre las reformas constitucionales en el tema de justicia y bienestar.

Basándose en lo anterior, el diputado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, indico que las iniciativas presentadas por el poder ejecutivo, tienen un alto potencial para poder transformar el rumbo de la nación al abordar modificaciones en las entidades autónomas y buscar garantizar que los incrementos salariales no se sitúen debajo de la tasa de inflación, de igual manera busca respaldar a las asistencias sociales y garantizar el derecho a un hogar digno y decoroso.

Se Confirma la Próxima Fecha Del Pago de la Pensión Bienestar Por Ariadna Montiel

Por otro lado, el diputado del PAN, Carlos Madrazo Limón, hizo énfasis en la disposición de su comisión para trabajar en conjunto con aquellos elementos que busquen beneficiar a la población de una forma segura, por lo que subrayo la importancia de no recurrir al despilfarro y las dádivas. Expreso que hay muchas laborar que completar y que se espera poder alcanzar convenios que impulsen el bienestar del pueblo mexicano.

Por su parte, el diputado de Morena, hablo sobre la importancia de tocar temas importantes en favor del bienestar y buscar disminuir las desigualdades. Hizo un llamado a promover sociedades pacíficas y justas, así como trabajar en el fortalecimiento del Estado de derecho, sobreponiendo a las necesidades del pueblo mexicano, en particular con los sectores más necesitados del país.

¿Qué pasará con la Pensión Bienestar? Después de las Elecciones del 2 de Junio

El exdiputado local del Congreso del Estado de México, Vladímir Hernández, hablo sobre las limitaciones económicas que afectan a las instituciones y que se debe de trabajar para poder hacerle frente a la pobreza y de esta manera poder asegurar el ejercicio pleno de los derechos sociales, pues están son responsabilidades obligatorias del Estado.

Por otro lado, quien hizo un llamado para poder reforzar los poderes judiciales locales por medio de una financiación adecuada y mayor autosuficiencia del órgano de manejo interno, fue la investigadora Adriana Aguilar Arias, de la iniciativa “Transparencia en la justicia” de México Evalúa. Identifico la necesidad de una reforma radical en el poder judicial, no obstante, dijo que le preocupan algunas propuestas que presento el ejecutivo, como la elección de personas a cargo de la justicia por voto popular.

Pensión Bienestar: Importante Requisito Adulto Mayor Para Cobrar tu Próximo Pago de $6,000

Por otra parte, el director del infonavit, Carlos Javier Gutiérrez Ruiz, la iniciativa que propone que el Infonavit sea la responsable de un sistema de vivienda resulta confusa, inconsistente y carente de bases financieras y operativo sólido, aparte de que afectara a más de 70 millones de beneficiarios.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button