Avisos BienestarBanco del BienestarPensión BienestarPensionesProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Pensión del Bienestar 2023 | NUEVO MONTO de pago de la pensión para el 2024.

Para el año 2024 el apoyo económico de la pensión tendrá un aumento del 25%, este es el nuevo monto

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

NUEVO MONTO para el pago de la pensión del adulto mayor para el 2024 | Pensión del Bienestar 2023

¡Amigo adulto mayor! Para aquellas personas de la tercera edad que forman parte del padrón de beneficiarios del Programa de la Pensión, enhorabuena, para el próximo año la pensión para adultos mayores de 65 años recibirá un aumento significativo que empezará a aplicarse a inicios del 2024.

Pensión Bienestar JULIO 2023 | ¿Qué beneficiarios NO podrán COBRAR su Pensión en el mes de JULIO?

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023

El programa social ha sido muy bien recibido por los beneficiarios desde que se reformó el Art. 4° de la Constitución mexicana durante el 2020, en donde otorgó el derecho a recibir una pensión no contributiva para las personas de la tercera edad con 65 años o más de todo el país.

A partir de entonces la pensión del Bienestar ha recibido año con año un aumento, pasando de $1 mil 275 pesos en 2019 a $3 mil 850 en el 2022, siendo $4 mil 800 pesos el monto actual, sin embargo, para el año siguiente se estima que esta cifra volverá a incrementar, esto de acuerdo con el presidente López Obrador.

Nuevo monto para el pago de la pensión del adulto mayor para el 2024.

Tomando como referencia la información compartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé que la pensión tenga un aumento del 25% lo que resulta un monto total de $6 mil pesos, que será el nuevo monto que los derechohabientes de la pensión comenzarán a recibir a partir del mes de enero del 2024, obteniendo un incremento de $1,200 pesos más.

Por el momento el depósito de la pensión continuará con normalidad lo que resta del año, el cual se está depositando de manera alfabética conforme a la primera letra del apellido paterno. El depósito corresponde al mes de julio- agosto el cual se concluirá hasta el próximo martes 18 de agosto.

Estos Adultos Mayores cobra su Pensión el día MIÉRCOLES 5 DE JULIO 2023

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. ¡Vaya, parece que las pensiones del Bienestar para el 2024 vienen con un nuevo monto! 😮 ¿Creen que será suficiente o deberían aumentar aún más? 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button