AvisosAvisos BienestarBancarizaciónBanco del BienestarBienestarOperativos de pagoPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Pensión Bienestar JULIO 2023 | ¿Qué beneficiarios NO podrán COBRAR su Pensión en el mes de JULIO?

Estos son los Adultos Mayores que no recibirán su pensión del Bienestar durante el mes de Julio 2023.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Qué beneficiarios NO podrán COBRAR su Pensión en el mes de JULIO?

El programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores corresponde a todos los ciudadanos que tengan 65 años o más y esto aplica para las zonas vulnerables, sin embargo deben cumplir con los requisitos para poder recibir el apoyo económico, por lo que en este artículo te compartimos información relevantes sobre aquellos adultos mayores que NO podrán cobrar su Pensión del Bienestar durante este mes de Julio 2023.

¡Estos jubilados reciben PAGO DOBLE! | Pensión del IMSS 2023

Razón por la cual es indispensable que sepas lo que sucederá con aquellas personas que por motivos de fuerza mayor no recibirán el deposito de su pensión correspondiente al mes de julio.

La Secretaría del Bienestar en los últimos días, informó a través de un portavoz oficial  dio a conocer los motivos por los que algunas personas de la tercera edad no estarían recibiendo el pago de su pensión.

 ¿Qué beneficiarios NO podrán COBRAR su Pensión en el mes de JULIO?

Hace unos días la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que aquellos adultos mayores que no hayan pasado a recoger su Tarjeta del Bienestar antes del 31 de mayo, lamentablemente no podrán cobrar su apoyo económico de $4800 pesos correspondiente al bimestre Julio-Agosto.

Esta noticia fue confirmada por diferentes medios oficiales de la Secretaría del Bienestar, el cual especificaba que en meses anteriores se había realizado el llamado correspondiente para la Bancarización a todos los beneficiarios que contaban con una tarjeta perteneciente a los siguientes bancos:

    • Banco Azteca
    • Banamex
    • Bancomer
    • Banorte
    • HSBC
    • Scotiabank

Por lo que si por alguna razón ajena a ti no pudiste realizar el cambio de tarjeta, o realizaste el cambio de tarjeta pero hasta le fecha no has recibido el plástico o por otras razones no cuentas con tu tarjeta, podrás contar con los módulos de rezagados los cuales están en completo funcionamiento durante los días de entrega de apoyos.

De igual manera, para las personas que ya cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar, aquellos derechohabientes que acudan a los módulos de rezagados deberán presentarse con su identificación oficial vigente o con la documentación correspondiente para poder recibir su apoyo de $4, 800 pesos.

Documentación solicitada por el programa de la Pensión del Bienestar 2023

La documentación requerida para que los derechohabientes puedan disponer de su apoyo económico son:

    • Credencial vigente
    • CURP
    • Constancia de domicilio
    • Constancia o acta de nacimiento
    • Teléfono de contacto activo.

Ahora que ya no olvides llevar tu documentación y tomar tus precauciones.

Estos Adultos Mayores cobra su Pensión el día MIÉRCOLES 5 DE JULIO 2023

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Es una situación lamentable, pero debemos considerar que existen circunstancias excepcionales que pueden afectar los pagos. Es importante buscar soluciones y no solo culpar a los responsables. Juntos podemos encontrar una respuesta adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button