AvisosBecas EDOMEXCDMXEducación BasicaMi Beca para Empezar

Aumento en el Programa Mi Beca para Empezar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Mi Beca para Empezar aumento en el Programa

Mi Beca para Empezar: Se alarga el tiempo de registro para el programa

El programa de Mi Beca para Empezar es un apoyo, el cual es otorgado por el gobierno de México, para niños que estudien en escuelas públicas. Los cuales deben de estar cruzando el nivel básico, el cual se encuentran el preescolar, primaria y secundaria; en cuáles deben de estar inscritos y activos para poder ser beneficiarios en este programa. Esta beca solo se otorga para personas que radiquen en Ciudad de México

Si quieres saber más sobre el aumento que tendrá este programa te invitamos a que continuar leyendo este artículo. Aquí en Becas News te informaremos a detalle todo lo que pase sobre este programa social.

¿Para qué beneficiarios no tendrán aumento?

Para los beneficiarios del programa que son del Centro de Atención Múltiples no serán beneficiarios de este aumento. En lo cual seguirán recibiendo un apoyo economico de $600 pesos mensuales. La directora del Fideicomiso de Educacion Garantizada informo que solo los niños de preescolar, primaria y secundaria serían los beneficiarios de este aumento.

 Programa de Mi Beca para Empezar tendrá aumento

El Gobierno de la Ciudad de México informo que este programa tendría un aumento a partir del mes de mayo para los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, con un aumento del 20 % es decir que el aumento será de $100 pesos en el nivel básico, es decir para los que están cruzando el preescolar, primaria y secundaria.

Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, mencionó en conferencia de prensa que Mi Beca para Empezar para este año 2023 se llegara a los 6 mil millones de pesos y para una cantidad de estudiantes de 1.2 millones, los cuales están estudiando en escuelas públicas.

¿Cuáles serán las cantidades que se estarán cobrando a partir del mes de mayo?

Conoce el número de atención de Mi Beca para Empezar 

Las nuevas cantidades de depósitos del nivel básico será las siguientes:

Preescolar de recibir $500 pesos pasará a recibir $ 600 pesos mensuales

Primaria de recibir $ 550 pesos pasará a recibir $ 650 pesos mensuales

Secundaria de recibir $ 550 pesos pasará a recibir $ 650 pesos mensuales 

Recordemos que este programa empezó dando un apoyo economico a los de preescolar con $300 pesos mensuales.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. No tengo idea, pero seguro habrá muchos beneficiarios descontentos. Siempre es así, unos ganan y otros pierden. ¡Que se preparen para las quejas y reclamos! 💸🤷‍♀️

    1. ¡Es genial que el programa haya aumentado! Según lo que leí, el aumento será de un 20%. ¡Eso es un gran avance para apoyar a los estudiantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button