AvisosAvisos BienestarPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestar

Pago de MARCHA: ¡¡Infórmate!! En que consiste, cuanto es el monto y que programas aplica

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

En que consiste y que programas aplican

La Coordinación General de los Programas del Gobierno Mexicano anuncio el proceso para la solicitud del Pago Marcha y los programas en los cuales se puede aplicar. Los programas del Bienestar están creados con el fin de ayudar a las personas de diferentes sectores, edades a mejorar su calidad de vida mediante pensiones, becas o en otros tipos de apoyos. Como sabemos, los programas del bienestar tienen diferentes programas en cuáles no todos aplican en el PAGO DE MARCHA.

😱👀¿QUÉ ES UNA PERSONA AUXILIAR?😱👀 🚨 Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Si quieres saber más sobre que Programas y el que consiste este pago de marcha, te invitamos a continuar leyendo aquí en Becas News, donde te informamos sobre los temas de tu interés.

 ¿Qué programas aplican en Pago de Marcha?

 Los programas que solo aplican en el Pago Marcha son solo dos:

¿Qué es el pago de Marcha?

Es un pago que se da si el beneficiario de los programas Pensiones para Adultos Mayores o Pensiones para Personas con Discapacidad llega a fallecer, este pago se le entrega a la persona adulta que sea su auxiliar. Es un apoyo economico de una sola exhibición por el cual se le llama como PAGO MARCHA.

¿Cómo solicitar este pago?

Para la solicitud de este programa hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Comunicar sobre el fallecimiento del beneficiario en los Módulos del Bienestar o al teléfono 800 639 4264  Línea del Bienestar.
  • Las personas interesadas deben de ser personas auxiliares en el programa en el cual esté el beneficiario.
  • Es importante que el auxiliar no haya cobrado ningún pago en el bimestre del fallecimiento del beneficiario o después de la fecha.
  • Ir al módulo con los siguientes documentos:
    • Identificación oficial
    • Acta de defunción, constancia médica avalada por alguna institucion oficial, pública, la cual certifique la constancia en el periodo de los dos bimestres posteriores del fallecimiento.

Pensión Bienestar 2023: Requisitos para la Incorporación al programa

¡Importante! En caso de que el pensionado no tenga auxiliar registrado, el Comité Técnico tendrá que decidir en eventual el otorgamiento del apoyo. Después de haberse realizado el trámite correspondiente.

¿En cuánto consiste el Pago de MARCHA?

Dependiendo en el programa que se encuentre el beneficiario es la cantidad que le corresponde, hay que recordar que este pago es único.

  • Pensión para Adultos Mayores $2,400 pesos
  • Pensión para Personas con Discapacidad $1,475 pesos

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Hola! El pago de marcha es un concepto que se aplica en algunos programas, no en todos. Depende de las circunstancias y políticas de cada institución. Siempre es mejor investigar y preguntar antes de sacar conclusiones. ¡Que tengas un buen día!

  1. ¡Vaya, qué tema interesante! Me pregunto si el Pago de Marcha realmente beneficia a quienes lo solicitan. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto?

    1. ¡Hola! Yo he solicitado el Pago de Marcha y puedo decirte que definitivamente me benefició. Recibí el apoyo económico que necesitaba en un momento difícil. Sin embargo, entiendo que cada caso es diferente. Sería interesante escuchar otras experiencias para obtener una perspectiva más amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button