AvisosAvisos BienestarConvocatoriasPensión IMSSPensionesProgramas y Apoyos

PENSIÓN IMSS 2023 | PAGO DOBLE a Jubilados que acepten OFERTA en estas entidades

Podrán recibir dos ingresos económicos algunos pensionados del IMSS en estos estados.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

PAGO DOBLE a Jubilados que acepten OFERTA en estas entidades | PENSIÓN IMSS 2023

Lamentablemente, la situación económica actual, no es tan favorable para la mayoría de los mexicanos, y el tener un ingreso económico ya no es suficiente para cubrir los gastos personales y del hogar, sin embargo; esta situación puede cambiar para algunos pensionados, esto luego de que se haya dado a conocer que es posible que depositen pago doble de la Pensión IMSS 2023 a aquellos jubilados que acepten durante el mes de mayo una oferta de trabajo en algunos estados.

Pensión IMSS e ISSSTE 2023 | Fecha del Próximo pago y Calendario de pagos

El Instituto Mexicano del Seguro Social, ha publicado una convocatoria para que aquellos pensionados interesados en formar parte de esta oferta laboral con la cual estarán recibiendo doble pago: por pensión y sueldo, de hecho en algunos estados darán inicio con el proceso de reclutamiento a partir de este mes de mayo.

Pago doble a pensionados de la Pensión IMSS 2023 que acepten esta oferta laboral durante este mes de mayo en estos estados.

De acuerdo con la información compartida por el director del IMSS, se estima que alrededor de 29,710 médicas y médicos especialistas jubilados acepten la oferta laboral durante el mes de mayo, sumando experiencia al órgano Público descentralizado IMSS Bienestar, y así obtener el beneficio del pago doble, ya que además de la pensión que mensualmente se les deposita, van a recibir el pago por sus servicios ante el Instituto.

¿En qué estados está vigente el periodo de reclutamiento?

Los jubilados interesados en reintegrarse a las actividades del personal médico que viven en el estado de Sonora, Guerrero y Michoacán, el proceso de registro dio inicio el pasado 5 de mayo, esto debido a que en estos estados hay más necesidad de médicos especialistas.

Mientras que a partir del próximo viernes 12 de mayo el reclutamiento de personal iniciará en los estados de Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí, para los estados de Baja California Sur y Chiapas dará inicio el 19 de mayo. Los pensionados en esta oferta laborar deberán registrarse en el siguiente enlace medicosespecialistas.gob.mx.

Beneficios a los Jubilados que acepten la Oferta Laboral

Como ya lo mencionamos anteriormente, como parte de los beneficios que los pensionados obtendrán es el Pago doble, además gozarán de las prestaciones de ley, como el aguinaldo.

Sin embargo, para aquellos jubilados de la Pensión IMSS que estén interesados en integrarse a esta labor, pero que no pertenecen a los estados en los que se llevará el reclutamiento durante este mes de mayo, deberán mantenerse al pendiente de los próximos avisos, pues se espera que la convocatoria se extienda a otros estados de la república para contratar a extrabajadores para las unidades del IMSS Bienestar.

Vacantes en el IMSS para Personas de la Tercera Edad | ¡Postúlate!

canal bienestar noticias

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button