Becas Alemania 2023-2024, ve y estudia con una beca completa del gobierno Alemán

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa de Becas Alemania 2023-2024 Convocatorias para solicitar un apoyo

Actualmente, vivimos en un mundo de continuo cambio y oportunidades, oportunidades que se deben aprender a aprovechar para poder gozar de los beneficios que estos ofrecen. Son tantos los campos que nos brindan esas ocasiones, que a veces son tan imperceptibles ante nuestros ojos.

A continuación, nos adentramos en el fascinante mundo de las becas, un mundo que es sumamente exigente pero que vale la pena incursionarlo para garantizar un buen desarrollo académico y profesional.

Por la desinformación actual dejamos pasar oportunidades como la que te desarrollaremos a lo largo de esta redacción; así que te invitamos a ponerte en posición cómoda para disfrutar de una buena lectura que quizás solidifique tus proyectos académicos a mediano y largo plazo.

Becas para extranjeros en Alemania 2023-2024

Alemania, país perteneciente a la gran unión europea, ha fomentado la cultura de la especialización universitaria no solo para sus residentes, sino que sus beneficios se han expandido a lo largo y ancho del planeta tierra, ofreciendo oportunidad de estudios dentro de esa nación a otros centenares de personas que han optado en escalar al segundo, tercer y hasta cuarto grado de los escalafones Universitarios.

En este mismo orden de ideas y en este preciso instante, detallaremos un pequeño listado de becas en las que, según tus exigencias, puedas postular y fácilmente consolidar tus estudios en Alemania.

Queremos que estés atento a esto: para lograr cualquier postulación, tus récords académicos deben ser altos y poseer tus papeles migratorios al día, especialmente el pasaporte. Ahora sí, veamos las becas de estudios más importantes de Alemania y un pequeño listado de aquellas no tan reconocidas pero que no dejan de tener cierta trascendencia en la especialización universitaria.

Beca para Alemania: visita de estudios de grupos de estudiantes DAAD 2023-2024

La primera beca de estudio que ofrece el país de Alemania a gran parte de países latinoamericanos, desde México hasta Argentina, es la Beca DAAD. Esta no es una beca para la especialización; al contrario, son becas realizadas para el incursionamiento de talleres, foros, conferencias y seminarios de estudios en la república federal de Alemania, financiados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el ministerio de relaciones exteriores, que se gestiona por grupos de trabajos no mayor de 15 personas.

La exigencia para postular a esta beca es que dentro del grupo debe haber un docente certificado, siendo este quien realiza la gestión desde la nación aprobada para esta beca; por ejemplo, si dentro del listado está como país aprobado Ecuador, el docente del grupo a postularse debe hacer la gestión pertinente de los distintos consulados alemanes existentes en este país, e iniciar el proceso de postulación juntamente con sus alumnos.

Becas Alemania 2023-2024 de Profundización

Esta beca recibe el nombre de becas de profundización porque en vez de ser un beneficio para la especialización de una carrera, suele ser un instrumento de profundización de conocimientos en las áreas de estudios permitidas.

Esta beca pretende establecer y cultivar contacto entre universidades alemanas con extranjeras, intercambiando conocimientos para masificar los campos de estudios, tanto de la nación que envía como la que recibe.

Disciplinas que aplican dentro del programa.

Las disciplinas que son aceptadas dentro de este programa son todas las disciplinas existentes en el ámbito universitario, ya que Alemania posee certificación en la mayoría de las áreas, por lo que esta oportunidad es la más recomendable para todos los estudiantes, en especial para ti.

No importa qué carrera estés cursando, lo importante es que tengas el deseo de profundizar los conocimientos en esa área, a través de estrategias de estudio extranjero.

Si este tipo de beneficio causó curiosidad y deseas ampliar la información, puedes comunicarte al programa regional DAAD, en Kennedyallee 50, 53175 Bonn, Alemania. Teléfono: 0228882-656. Correo electrónico: dahmann@daad.de.

Becas Alemania 2023-2024 para Estudios de Sostenibilidad

Esta beca suele ser una beca de gran utilidad, ya que su principal objetivo es fomentar la especialización en maestrías, a través de sus ubicaciones de trabajos e investigaciones, para así mejorar de manera positiva en el desarrollo mundial. Consta de una tasa aproximada de 5000 euros para cubrir los gastos universitarios de los becarios.

Requisitos para la aplicación de la Beca

  • Haber aplicado o aplicar para la postulación de tu persona como becario de Sostenibilidad.
  • Solicitud de admisión, que se generará hasta más tardar enero de 2023.
  • Estudios universitarios presenciales.
  • Para aplicar a posgrado, título universitario, visa de estudiante y certificación de dominio de idioma.
  • El idioma debe ser el inglés o en su defecto el danés.
  • Además, a este listado debes anexar el formulario disponible en el siguiente link: https://www.finduddannelse.dk/scholarship/finduddannelsedk-sustainability-scholarship-17947, allí debes vaciar la información solicitada, que va desde los datos básicos, hasta los datos universitarios, incluyendo la universidad seleccionada para la aplicación de la beca;
  • Un breve ensayo de 700 palabras dónde respondas las motivaciones propias para la obtención de la beca y,
  • Unas preguntas de cultura general que van en torno al tema de la sostenibilidad mundial.

Si estás estudiando alguna carrera de desarrollo social o humano y quieres profundizar en tus estudios, esta beca es idónea para ti, arriésgate y profundiza, esta oportunidad debe ser para ti, solo créelo.

Becas Alemania 2023-2024 del Instituto Iberoamericano de Berlín

Si ya estás estudiando en las áreas de la investigación, esta oferta podrá ser para ti. Las becas que ofrece el instituto iberoamericano de Berlín aplican, en la mayoría de los casos, para interesados en la investigación, ya que los resultados de dichas investigaciones podrían beneficiar el desarrollo de la humanidad, dónde propios y foráneos compartirán sus conclusiones, partiendo de los estudios realizados.

La convocatoria para aplicar a esta beca se hace a través de concursos que el mismo instituto realiza.

Beneficios de esta Beca Alemán 

Un primer beneficio que se otorga al estudiante es seguir fomentando nuevos métodos de investigación, partiendo de la primicia de incluir las técnicas necesarias para la recopilación de información e interpretación de resultados.

Adicional de los conocimientos necesarios, el programa ofrece contribuciones monetarias destinadas al cubrimiento parcial de los estudios, es decir, 1.000 euros para estudiantes de doctorados en investigación; 1.300 euros para doctores egresados con título vigente; 600 Euros para estudiantes que puedan costear parte de los estudios, más ayuda para gastos de viajes por aproximadamente 800 euros.

Para más información, acá te suministramos los contactos a los que son ningún problema te puedes comunicar:

Instituto Iberoamericano del Patrimonio Cultural Prusiano

http://www.iai.spk-berlin.de/

  • Dirección: Potsdamer Str. 37, 10785 Berlín, Alemania
  • Teléfono: +49 30 266452220 / Director Científico: Dr. Peter Birle
  • Email: becas@iai.spk-berlin.de

Las consultas se pueden hacer en horarios de oficina y dependerá la zona horaria de tú país. Esta beca, al igual que la anterior, aplica en la gran mayoría de países de Latinoamérica y los países pertenecientes a la unión europea.

Becas Alemania 2023-2024 Einstein Fellowship

Si pensaste que no hay oportunidad para estudiantes amantes de la ciencia, refutamos tu teoría; no hay ninguna disciplina fuera de estas becas de profesionalización y especialización.

La beca Einstein Fellowship es una beca para amantes de las ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, con radicación en Alemania.

Información General

Si bien es cierto, este programa es una propuesta para amantes de la ciencia y a eso se debe su nombre, la intención primordial del programa es convertir a los becarios en futuros Albert Einstein para crecer en la investigación.

Los postulados no deben ser mayores de 35 años y poseer un título universitario con mención en humanidades, ciencias sociales o ciencias naturales. Para las últimas convocatorias se ha solicitado currículum vitae, propuesta de proyecto y dos recomendaciones.

Importante que sepas también que esta beca no aplica como culminación de estudios, sino que van en función de especializar al postulado, luego de los primeros estudios universitarios. Los requisitos, son suministrados una vez comiences el proceso, quienes progresivamente te van indicando, por medio de correos electrónicos sobre el avance de la postulación.

Beneficios de esta beca Alemán 

Las ventajas de este programa de becas es que te reembolsan los gastos de viajes. Tienes un tiempo de 6 a 8 meses, en Alemania, para profundizar tus estudios y recibirás un estipendio de 10.000 euros aproximadamente para tus estudios.

Para ampliar la información puedes llamar a los números + 49-331-271780 / Fax: + 49-331-2717827 o ingresando al portal web www.einsteinforum.de/fellowship

Otras alternativas de Becas a la cual puedes postular para Alemania en 2023-2024

Si entre estas opciones de beca no te sientes atraído o simplemente no van con el perfil de tu carrera, no te preocupes, aún hay opciones válidas para ti. Recuerda que estamos hablando del conjunto de becas que ofrece Alemania para todo el mundo.

Las becas mencionadas y profundizadas anteriormente son las más populares y a las que gran número de estudiantes postulan; sin embargo, puede que entre este listado que hemos preparado para ti haya alguna que si capte tu atención. Veamos:

  • Beca para estudiar maestrías en Europa:

Destinada a becarios que deseen hacer maestrías en diversas disciplinas en cualquier parte de Europa.

  • Programa de Becas del grupo Coimbra:

Dirigido a profesores e investigadores de universidades latinoamericanas con estancia corta en Alemania.

  • Becas Unilead:

Programa fomentado para directores de institutos universitarios, en la Profundización de gerencia universitaria.

  • Beca para generación Google scholarship:

Opción para mujeres en ámbito internacional interesadas en profundizar la ciencia de la computación.

  • Becas de la fundación Yamha Music:

Oportunidad que se les brinda de manera internacional a estudiantes de música, destinada más a la juventud.

Así como ves, en Alemania se manejan un aproximado de 180 becas ideadas para cada disciplina, por lo que conviene asesorar la información que te hemos suministrado con los contactos que aparecen y sobre todo te recomendamos formarte en el dominio de los idiomas. Ánimo que esta oportunidad puede ser para ti.

canal bienestar noticias
Back to top button