Andrés Manuel López ObradorApoyosAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBecasBecas AmloBecas Benito JuárezBecas BienestarBienestarBlogInformantes BienestarPagosProgramaProgramas de bienestar

¿Eres estudiante de Nuevo Ingreso en el Nivel Medio Superior? ¡Esto es lo que debes saber sobre las Becas Benito Juárez!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas para el Bienestar Benito Juárez del Nivel Medio Superior.

Si eres un estudiante de Preparatoria o Bachiller inscrito en alguna institución de educación pública en la modalidad mixta o escolarizada, tenemos buenas noticias para ti. ¡Estás oficialmente inscrito en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez! La Coordinación de Becas ha anunciado que podrás verificar tu inscripción a este valioso apoyo en los próximos días. A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir.

Las Pensiones del Bienestar están a UNAS HORAS de ser depositadas. ¿Cuándo cobras?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez del Nivel Medio Superior es una iniciativa gubernamental dirigida a estudiantes de preparatoria y bachillerato. Este apoyo económico bimestral tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los estudiantes, contribuir a su bienestar académico y ayudar a cubrir algunos gastos educativos necesarios.

Lo interesante es que este apoyo fue proclamado como un derecho universal para todos los estudiantes de preparatoria que cumplan con los requisitos, por lo que no se requiere ningún proceso de registro adicional en los próximos días.

¿Cómo verificar tu inscripción?

La Coordinación de Becas, en colaboración con tu institución educativa, se encargará de gestionar tu inscripción a este programa. Del 11 al 30 de septiembre, habilitarán la plataforma de incorporación, donde tu institución compartirá tu información escolar para verificar tu inscripción. Esto determinará si eres elegible para recibir esta beca. Te sugerimos estar atento a la información que la Coordinación de Becas publique próximamente para no perderte ningún detalle.

La información que se compartirá incluirá tu nombre, CURP, grado escolar, nombre de la escuela y fecha de nacimiento.

Una vez finalizado el período de incorporación, es esencial que verifiques si tu inscripción se realizó con éxito a través de la plataforma Buscador de Estatus. Si tu registro se completó con éxito, tu estado se mostrará como “ACTIVO“. Puedes acceder al Buscador de Estatus haciendo clic aquí.

Fechas de Pago para los Pensionados que recogieron su Tarjeta del Bienestar en AGOSTO

¿Ya eres becario? ¡Obtén tu Tarjeta del Bienestar!

Una vez confirmada tu inscripción a las Becas del Bienestar Benito Juárez, es fundamental que obtengas la Tarjeta del Bienestar, el método de pago para recibir tus apoyos económicos. Estas tarjetas están vinculadas a una cuenta de débito personal en el Banco del Bienestar y agilizan la entrega de tus becas. Sin la Tarjeta del Bienestar, no podrás recibir tus beneficios económicos.

Para obtener tu Tarjeta del Bienestar, debes esperar a que la Coordinación de Becas publique las Fechas de Bancarización para estudiantes en el Buscador de Estatus. Luego, acude en la fecha, hora y lugar indicados con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial del estudiante (en caso de ser mayor de edad).
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.
  • Identificación escolar del beneficiario.
  • CURP del estudiante en su impresión más reciente.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
  • Documento que valide el parentesco del beneficiario con su acompañante.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button