Becas Benito JuárezBecas Elisa Acuña

Becas para estudiantes en el ciclo escolar 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Para el curso académico 2023-2024, se han puesto a disposición diferentes becas y ayudas de diversos niveles educativos. Estas ayudas fomentan las oportunidades igualitarias y las búsquedas educativas polifacéticas.

Estas ayudas pueden contribuir al rendimiento académico de los estudiantes y abarcan desde becas para cubrir los gastos de manutención hasta programas de asistencia orientados específicamente a determinados temas. A continuación se ofrece una lista de las becas disponibles.

Lista de prestaciones para derechohabientes de la Pensión IMSS

Becas para estudios primarios

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica:

Este programa, gestionado por el gobierno mexicano, ayuda a las familias que tienen niñas, niños o menores de 18 años matriculados en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria:

  • Tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.
  • Están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

Visite el sitio web https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-bienestar-para-las-families-de-educacion-basica para obtener información sobre los requisitos y la inscripción.

Mi beca para empezar

Podrán participar en el programa todos los Centros de Atención Múltiple del Distrito Federal que cuenten con financiamiento público, incluyendo aquellos que atienden a niños de educación preescolar, primaria, secundaria y nivel laboral. Presenta tu solicitud en la siguiente URL: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

Becas para estudiantes de media superior

Programa de becas Elisa Acuña:

Los alumnos inscritos en el Bachillerato Técnico Profesional y el Bachillerato Tecnológico pueden recibir ayuda para Servicio Social, Prácticas Profesionales y Educación Dual a través del Programa de Becas Elisa Acuña, que administra la Subsecretaría de Educación Media Superior. Las convocatorias de solicitud e inscripción se encuentran en la página web accesible en https://becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatoria/index.

¿Qué hoteles ofrecen descuentos por la Tarjeta INAPAM? Entérate

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior:

Este apoyo se otorga a todos y cada uno de los estudiantes mexicanos de educación media superior que estén inscritos de tiempo completo o medio tiempo en escuelas públicas. Visita https://becas.top/becas-benito-juarez/nivel-medio-superior/.

Ayudas para la educación superior

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior:

La Beca Benito Juárez Preocupación Social para Educación Superior es un programa del gobierno mexicano dirigido a estudiantes de primer ingreso, de escuelas técnicas superiores o de instituciones prioritarias que se encuentren en una situación similar.

Dichas instituciones son:

  • Universidades Interculturales
  • Escuelas Normales Indígenas
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
  • Escuelas Normales Rurales
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla
  • Escuelas Normales Federales y Estatales
  • Universidades ubicadas en localidades prioritarias

¿Cuándo es el próximo pago de 3 mil 500 pesos de la beca Benito Juárez?

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Excelente! Me parece genial que estén ofreciendo becas para todos los niveles educativos. ¡Espero que muchos estudiantes puedan aprovechar esta oportunidad!

    1. ¿Becas para todos los niveles? Genial, pero ¿qué hay de aquellos que realmente se esfuerzan y se merecen una beca? No deberíamos regalar oportunidades, sino premiar el mérito.

    1. Sí, claro, las becas también aplican para estudiantes extranjeros. ¡Todos merecemos una oportunidad de crecer! No importa de dónde vengas, el talento no tiene fronteras. ¡Aprovecha esta oportunidad y lucha por tus sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button