Becas Benito JuárezApoyosAvisosBecasBecas AmloBecas BienestarBienestarCoordinación Nacional de BecasEducaciónEducación BasicaEducación SuperiorIncorporaciónMedia superiorPagosProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Cómo saber si ya eres Becario de las Becas Benito Juárez 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Cómo saber si ya eres Becario de las Becas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez son un programa que trata de beneficiar a la población estudiantil de todo México, por lo que los aspirantes a ser parte de este programa deben de cumplir con algunos criterios, los cuales solicita el programa para poder ser parte de las Becas.

Conoce como saber si la escuela de tu hijo cuenta con el Programa de Becas Benito Juárez

La duración de estas becas son de 10 meses, por lo que es igual a un ciclo escolar, esto debido a que el programa ayuda a los estudiantes a continuar sus estudios académicos sin importar en que grado educativo se encuentren.

Esta Beca les da prioridad a los estudiantes de escuelas vulnerables o prioritarias porque este programa social es ayudar a estudiantes que necesitan tener este apoyo economico el que se da de manera bimestral. 

Monto economico que entrega el Programa de Becas Benito Juárez

El Programa de Becas Benito Juárez se divide por niveles educativos, por lo tanto, hay tres tipos de becas en las que cada una recibe un apoyo económico, por lo tal en las Becas Benito Juárez se maneja dos distintos montos por los cuales son los siguientes:

  • Para los beneficiarios de la Beca Nivel Básica se les entrega un monto economico de $ 1,750 pesos bimestrales 
  • Para los beneficiarios de la Beca Nivel Media Superior se les entrega un monto economico de $ 1,750 pesos bimestrales 
  • Para los beneficiarios de la Beca Nivel Superior se les entrega un monto economico de $ 5,150 pesos bimestrales 

¿Cómo consultar los resultados de nuevos beneficiarios?

¿Qué hacer si se está bloqueada tu App de la Beca Benito Juárez? 

Para los estudiantes que se hayan postulado para ser becario de este programa es importante ingresar a la página oficial de CNBBBJ para poder saber si ya eres beneficiario del programa, por lo que deberas de tener a la mano tu CURP. Esto para poder checar el estatuto de tu registro, ya que si fuiste aprobado para obtener este apoyo en el estatus te aparecerá esa información.

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Qué buena noticia! Por fin se podrá saber si eres becario de las Becas Benito Juárez. ¡Espero que todos los beneficiarios estén satisfechos con el monto económico! 😉💸

    1. ¡No entiendo cómo alguien puede estar satisfecho con un monto económico que apenas alcanza para sobrevivir! Las becas deberían ser suficientes para cubrir todas las necesidades básicas. ¡Espero que pronto haya un aumento real y significativo para los becarios! 💪💰

  2. ¡Qué emoción saber si ya soy becario de las Becas Benito Juárez! ¿Alguien sabe cómo consultar los resultados? ¡Estoy ansioso por saber!

    1. Tranquilo, amigo. La paciencia es una virtud. No te emociones tanto por unas becas que ni siquiera sabes si has ganado. Mejor enfócate en tus estudios y méritos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button