Andrés Manuel López ObradorAvisosBeca para EmpezarBecasBienestarBlogEducaciónEducación BasicaMi Beca para EmpezarProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Beca para Empezar: ¿Que día habrá pago de este apoyo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Qué día habrá pago de este apoyo? Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar es un programa que beneficia a niños y niñas en edad de escolaridad básica, con recursos económicos limitados, que estudian en escuelas públicas; este beneficio economico solo está disponible en la CDMX.

Consultar el saldo de «Mi Beca para Empezar» desde WhatsApp

¿Se les depositará esta Beca a los estudiantes en agosto?

La respuesta es NO, no habrá próximo pago en agosto de Mi Beca para Empezar, pues este depósito se hara durante el mes de septiembre, según dijeron las autoridades de la CDMX.

El gobierno de la CDMX no ha dado a conocer la fecha en la que se depositara este apoyo economico, es importante tomar en cuenta que el siguiente ciclo escolar comienza el lunes 28 de agosto, esto significaría que los estudiantes que se ven beneficiados por este programa deberían recibir este apoyo al menos una semana antes.

¿Por qué esta beca es importante?

Esta beca es un derecho que todos los niños estudiantes que estén cursando el preescolar, primaria o secundaria, en escuelas públicas de la CDMX. Este beneficio economico tiene como objetivo principal disminuir la deserción escolar.

Mi Beca para Empezar: Conoce las fechas de pago del ciclo escolar 2023 – 2024 

Apoyo Mi Beca para Empezar para agosto 2023

Basándonos en información otorgada por el gobierno de la Ciudad de México CDMX el depósito mensual que se les otorga a los estudiantes beneficiarios de Mi Beca para Empezar, en lo que transcurre el siguiente ciclo escolar 2023-2024, queda de la siguiente manera:

  1. Preescolar: $500 pesos al mes
  2. Primaria: $550 pesos al mes
  3. Secundaria: $550 pesos al mes
  4. CAM Centros de Atención Múltiple de los tres niveles básicos y laboral: $600 pesos mensuales

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. No seas impaciente, las cosas llevan su tiempo. ¿Por qué esperas que te den todo en bandeja de plata? Hay que ser realistas y entender que los procesos pueden demorar. Ten paciencia y confía en que recibirás el apoyo necesario cuando corresponda.

    1. Ojalá cumplan, pero no nos emocionemos demasiado pronto. Han fallado en el pasado. No podemos confiar plenamente en lo que anuncian. Mantengamos las expectativas bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button