Becas Harvard 2023-2024| Convocatoria, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Requisitos y Registro: Becas Harvard 2023

descarga 9
Becas Harvard

Harvard es una de las universidades más importantes del mundo, también una de las primeras en el continente americano, se han formado profesionalmente 157 ganadores del nobel y una cantidad impresionante de nominados, de los periodistas ganadores del Pulitzer 48 estudiaron en sus centenarias aulas y nada más y nada menos que 8 de los presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica se formaron política y académicamente en su campus.

Estudiar en Harvard es la aspiración de millones de personas en el mundo, pero existe una gran limitante para alcanzar esa meta, el costo de la matrícula para cursar estudios en ese centro universal del saber y el conocimiento es tan elevado que solo una elite de personas dentro de los Estados Unidos y  del mundo entero están en condición de costearse, existen alternativas para que los que no pertenecen a ese círculo privilegiado puedan acceder a estudios en los ambientes Harvard.

Becas para extranjeros

Para nadie es un secreto que en los Estados Unidos existen una gran cantidad de universidades, mínimo una por Estado, los cuales son 50, y en algunos de ellos se pueden contar hasta 20 universidades.

Es decir, la oferta es significativa, Harvard es la cumbre de las opciones, la cereza del helado a la que todos quieren ingresar pero muy pocos pueden, no está ni siquiera entre las 5 universidades norteamericanas que tienen más extranjeros, es una en la que muchos aspiran y aplican para entrar. 

Políticas inclusivas de Harvard.

Harvard tiene una política inclusiva, lo que ha permitido que miles de estudiantes de diferentes regiones se han matriculado para estudiar en ella, lo importante es el talento que se posea, puesto que en virtud de mantener su prestigio Harvard se ha dispuesto a recibir, lo mejor de lo mejor en capacidades y aptitudes del mundo entero.

Para echar por tierra el mito de que los costes para matricularse son imposibles de pagar se ha hecho pública la estadística en la cual se expone que el 70% de la matricula estudiantil de Harvard cuenta con algún tipo de ayuda financiera, en la gran mayoría de estos casos el ente financiero cubre la totalidad de los costos que exige estudiar en Harvard.

El beneficio de las ayudas. 

harvard college social
Ayudas de Harvard

Aunque parezca increíble estas becas aportan al estudiante el dinero en efectivo para pagar alojamiento y parte de su manutención, no solo esto, les cubre el seguro médico obligatorio que ofrece la universidad en caso de que el estudiante se vea en la necesidad de ser atendido y una serie de coberturas de ese tipo que son requisitos imprescindibles para poder pertenecer a la comunidad universitaria de Harvard.

Tipos de ayudas. 

Las opciones ‘scholarship funds’, ‘student employment’, y ‘loans’ o préstamos, son las más ajustables a la realidad académica y educativa de la Universidad de Harvard.

1. Scholarship funds.

Es una beca muy especial en este plano, puesto que su inclinación no es el mérito académico o las virtudes artísticas o deportivas del becario, esta ayuda se sustenta en la necesidad del estudiante.

Se centra en un estudio socioeconómico de la familia del estudiante y en cómo ellos a pesar de la situación posiblemente adversa se las arreglan para alcanzar un éxito académico respetable.

La beca ha permitido a muchos bachilleres alcanzar su grado universitario en Harvard, puesto que en ocasiones cubre la totalidad de los costos de matrícula y hasta de alojamiento y se fortalece concediéndole al beneficiario un trabajo dentro del campus.

2. Student employment.

El trabajo estudiantil es muy bien recibido en Harvard por dos razones bastante significativas, la primera es que el estudiante trabajador, quien lucha y se esfuerza para ganarse la posibilidad de abrirse paso y construirse una carrera con su sudor y su resistencia es en realidad un estudiante comprometido y capaz de no rendirse hasta que la victoria lo premie, este estudiante es el más aplicado y divide su vida en trabajar y estudiar, no hay posibilidad de distracciones.

La otra razón es que el campus es de verdad grande y ofrece un gran número de locaciones y servicios que necesitan de personal para llevarlo al frente, por razones de seguridad las restricciones en el campus son variadas y severas es mucho mejor entonces contratar personal vinculado a la universidad, la mejor opción son los becarios.

3. Loans 

Son prestamos especiales y dinámicos a estudiantes que deseen hacer una inversión de vida, varias instituciones federales otorgan estos financiamientos los cuales serán pagados por los graduandos una vez que inicien su carrera laboral, estas se harán de manera escalonada y con términos de interés que son discutidos previamente con el beneficiario, generalmente estos planes de financiamiento cubren todos los costos que la carrera conlleva.

4. Outside awards 

Estos son apoyos financieros recibidos por los estudiantes por otras instituciones u organizaciones no vinculadas con la universidad, es decir si eres Mexicano y Cemex te financia parte de tus gastos como estudiante en Harvard lo que te ingrese por concepto de esa ayuda te será descontado de cualquiera de las ayudas que la universidad te este brindado, todas las ayudas son aceptadas pero en la medida que las recibas la universidad te ira restringiendo los apoyos financieros internos. Son considerados recursos adicionales pero mejoran tu situación económica.

Te puede interesar: Becas Estados Unidos

Pueden optar

  Fundamentalmente para ser un becario en Harvard se deben tener 3 condiciones bien particulares, se puede ser un recién graduado en áreas e ingeniería o arquitectura los cuales pueden optar a un master o a una especialización Harvard o trascender a otros estudios especializados.

La segunda situación es ser un posgraduado y aspirar hacer un doctorado o estudios especializados en esta universidad, la tercera vía para ser un estudiante Harvard es que usted sea un doctor en alguna área de formación y puede hacer un “Visiting  Fellows” o un PhD de investigación.

Solicitudes

5fa8fdb1276bb
Becas Harvard

Hacer estudios en la casa Harvard no es un asunto imposible, al contrario es algo sumamente factible independientemente de tu nacionalidad o país de origen, solo debe cumplir con los requisitos mínimos exigidos por el reglamento de la Universidad.

De hecho puede optar a las mismas becas que los estudiantes nativos norteamericanos, el proceso de solicitud solo varia en los asuntos meramente jurídicos que tienen que ver con antecedentes penales y filiación con organizaciones consideradas negativas en los Estados Unidos, de resto es tener la documentación en regla y tramitar su visado a Estados Unidos como estudiante.

Presentar un Perfil CSS y un IDOC Packet, los dos en el portal oficial de la universidad, la solicitud de admisiones de la Universidad de Harvard.

El de inicio recoge la información económica de la familia del aspirante, todo ello a partir de la última declaración de impuestos. El IDOC Packet recopila información  de ingresos del candidato, integrando el Documento de Impuesto sobre la Renta del estudiante, sus padres y similares referentes. Con ambos baremos se establece la elegibilidad del candidato para las becas existentes.

Conseguir una beca 

Lo primero que debes hacer es atreverte a intentarlo, es posible que sea la oportunidad de tu vida, algo de lo que no te vas a arrepentir jamás, muchos estudiantes alrededor del planeta han egresado de Harvard y lo han hecho con la ayuda de una beca, ingresa a la página web de harbar e infórmate sobre los planes de financiamiento, becas espéciale, becas oficiales y privadas, tal vez encajas perfectamente en una de esas opciones.

Conocer los pasos

    1. -Estudiar con beca en la Universidad de Harvard, es visto por los desinformados como algo inverosímil y de ciencia ficción cuando no lo es.
    2. -La verdad es que muchos lo han logrado, es más la mayoría de sus graduados son becados.
    3. Cómo conseguir una beca para Universidad de Harvard.
    4. -Hemos contactado a algunos beneficiarios quienes han sido generación Harvard y de primera fuente nos han contado como ellos lo lograron para que tú también puedas. 

Pasos necesarios para realizar la solicitud y algunos consejos para quienes están pensando en estudiar

Presta mucha atención a la información que te brindamos y saca tus propias conclusiones. 

Mitos y realidades acerca de estudiar en Harvard. 

Todos podemos estudiar en esta Universidad, los Estadounidenses tienen la ventaja por ser su país, pero las opciones están abiertas para todos los que hagan el esfuerzos tengan deseos y mérito para alcanzarlo.

-Opciones que tienen los latinos, para estudiar en una universidad como Harvard.

La restricción que podría tener un latino principalmente seria el idioma, sin embargo Esto es en extremo superable y al hacerlo le añades un enorme plus a tu hoja de vida y tus habilidades, las oportunidades no se coartan, si tienes el perfil bien puedes.

-Pasos requeridos para realizar la solicitud de ingreso a una universidad en el exterior. 

Lo principal es hacer la solicitud por escrito, los demás requisitos consisten en la entrega del expediente para crear la historia académica en la universidad.

Hemos creado un par de ejemplos de cómo buscar becas universitarias para estudiar una maestría en el extranjero, para que aprendas de la experiencia de otras personas, y las técnicas que han utilizado. Esperamos que sea de tu ayuda.

 

Te puede interesar: Becas Canadá

canal bienestar noticias
Back to top button