México

Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior 2023-2024

becas mexico cursos uam mexico cdmx 2019
Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior

La sociedad está inmersa en la búsqueda de la solución de los problemas históricos que la han azotado desde tiempos inmemorables, el salto cuantitativo es tan impresionante que nos hemos visto en la necesidad de crear números y sistemas de agrupamiento tan impresionantes, que esos datos pudieron haberlos soñado nuestros antepasados y considerarlos inverosímiles fantasías, sin embargo, hay personas que no pueden cubrir sus mínimas necesidades básicas.

Beca de apoyos a grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas del país 2023-2024

En el caso de los estudiantes que tienen gran talento académico, muchos de ellos tienen dificultades económicas que les impiden avanzar en sus aspiraciones, por eso deben recurrir a ayudas especiales y técnicas para poder consolidar sus metas, estos métodos están siendo promovidos en México desde el estado para que muchos jóvenes universitarios puedan estudiar libremente.

Manutención para la Educación 

Fundamentalmente, estas becas se enfocan en atender a la población estudiantil con dinero, consisten en dos diferentes, las cuales son las siguientes:

    • Una que desembolsa $50,000.00 para el pago de la matrícula el estudiante y le permite despreocuparse por los gastos e inscripción y similares.
    • Beca de manutención: consiste en un pago de $20,000.00 mensuales para sufragar los gastos de alimentación y similares durante el lapso y estudios.

Requisitos

Documentación

La Fundación Liderando el Cambio A.C. adelanta un plan especial de financiamiento a jóvenes mexicanos que deseen estudiar y apoyarse con becas que tengan ese propósito especial de ayuda con los gastos estudiantiles Estos líderes mexicanos en el transcurso del tiempo establecerán un mejor rumbo de México. La beca no hace distinción entre instituciones privadas o públicas

Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención

becas mexico cursos uam mexico cdmx 2019 1
Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior

La intención es brindar las mejores condiciones de alimentación y movilidad a un estudiante con cualidades destacables de rendimiento académico, la idea es dar igualdad en oportunidades a quienes más lo necesiten, la implementación de este programa se busca brindar igualdad de oportunidades en la población estudiantil mexicana, de esta manera se estará garantizando la permanencia y culminación de estudios de aquellos jóvenes de bajos recursos económicos o con situaciones familiares problemáticas, sin sufrir ningún tipo de inconvenientes.

 Beneficiarios

Los jóvenes beneficiarios de la Beca para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior, al finalizar el programa tendrán mayor oportunidad de alcanzar sus metas y sueños, y con ello un mejor futuro profesional, esta es l a principal intención de este plan de accion social que tiene como fin el impuso de la productiviad social a partir del apoyo a los estudiantes.

Consejo de asignación

La Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior es concedida por la Fundación Liderando el Cambio A.C. Con el fin de hacer un financiamiento oportuno, una oportunidad de avanzada para la generación de Líderes del Cambio que desarrollarán alternativas y garantizar un mejor porvenir del país desde todos los estratos sociales.

Becas grupos vulnerables a tu lado 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Aporte monetario

Este programa asigna un beneficio económico que va desde los $20,000.00 a los $50,000.00 pesos mexicanos destinados al pago de matrícula y/o manutención para el ingreso, continuación y terminación de estudios en el nivel de Educación Superior, todo proceso de manutención este sujeto a la evaluación administrativa del comité que regula este plan.

 Frecuencia de Pago

Beca apoyo para el pago de matrícula: otorga un pago semestral por un monto de hasta $50.000,00 pesos mexicanos, concedido en una sola exhibición, dirigida a la Institución Educativa en la que el beneficiario desea formarse.

Manutención constante

beca de manutencion
Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior

Beca de manutención: concede un pago semestral por un monto de hasta $20.000,00 pesos mexicanos, depositados de manera mensual, cada uno por un monto de $4.000,00 pesos mexicanos, para un total de 5 pagos.

La beca tiene como firme propósito contribuir a la formación a la par de que le da al ciudadano la posibilidad de desarrollarse plenamente. Esta beca servirá de ayuda para costear gastos de alojamiento, seguro, transporte y demás gastos académicos, entre otros gastos.

Beca SUBE-T

beca sube t educafin guanajuato
Logo de la Beca de Guanajuato

Iniciativa original

Esta alternativa busca sustanciar la actividad socioeconómica en virtud del desarrollo de la sociedad, impulsando la formación profesional de calidad, alentando al estudiantado con un aporte monetario que los fortalezca.

La fundación

El programa de apoyo económico de la Fundación Liderando el Cambio A.C. tiene como principal objetivo brindar la ayuda para el inicio, prosecución y culminación de estudios de jóvenes que no cuentan con los suficientes recursos económicos, y tengan interés de formarse en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

De igual manera, busca promover una formación integral en diversas áreas del conocimiento para un mejor desarrollo, alcance de metas y profesionalización.

Beneficiarios SUBE

La Beca para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior está dirigida a todos aquellos jóvenes inscritos en el último semestre de Preparatoria que deseen formarse en el nivel de Educación Superior para la obtención de un título universitario.

Los jóvenes aspirantes a este programa deben estar seguros de querer continuar estudios en un Instituto Universitario, así mediante el otorgamiento de la ayuda podrán seguir estudiando para obtener un título universitario.

Pueden optar a esta ayuda hombres y mujeres, jóvenes talentosos, con un desempeño académico alto, excelencia escolar o con un nivel socioeconómico bajo, domiciliados dentro del territorio nacional.

Becas grupos vulnerables beca esperanza 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Reglas claras y efectivas

De igual manera, los aspirantes deben expresar su conformidad en cuanto a las bases establecidas en la postulación y demás normativa aplicable.

Seguidamente, al finalizar el proceso de registro de solicitud de beca, un Comité Evaluador establecido por la Fundación Liderando el Cambio A.C. se encargará de revisar, en un periodo máximo de 15 días, cada una de las solicitudes presentadas.

Al ser evaluadas todas las solicitudes, dicho Comité procederá a elaborar y presentar una lista de posibles beneficiarios. A los aspirantes promovidos se les será comunicado el avance hacia la etapa de estudio socioeconómico, la cual consiste en una visita de estudios socioeconómicos realizada por un proveedor de la fundación.

Asignación transparente

Culminado este proceso, el Comité Evaluador en un lapso de tiempo de 10 días establecerá el listado final de los beneficiarios a la Beca para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior, denominada como generación de Líderes del Cambio.

Beca para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior: Condiciones para Continuidad de la beca.

Una vez publicado los resultados y ser seleccionado como beneficiarios del programa de beca para el Pago de Matrícula y/o Manutención para la Educación Superior otorgada por la Fundación Liderando el Cambio A.C., tienen la responsabilidad de cumplir con las siguientes condiciones que garantizarán la continuidad de recibimiento del beneficio:

Mantener un promedio general mínimo de 9.0 en una escala del 1.0 al 10.0

    • No reprobar alguna materia
    • Participar en talleres o cursos emitidos de forma semestral por la Fundación Liderando el Cambio A.C.
    • Participar activamente en actividades de pro curación de fondos para la Fundación Liderando el Cambio A.C. realizados cada semestre.

La Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

BECA MANUTENCION UNAM 2021 2022 BECAS BENITO JUAREZ 1024x576 1
Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Está inmersa dentro de las conocidas Becas Elisa Acuña, diseñada para los estudiantes de licenciatura de esta casa de estudio, estableciendo como prioridad a aquellos que sean de escasos recursos económicos.

Este programa tiene como misión el apoyo a todos los estudiantes de Licenciatura, en busca del desarrollo de habilidades y profesionales exitosos, conllevado a ello, la mejora del país.

Objetivo

El programa de Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene como objetivo apoyar a los estudiantes del nivel de Educación Superior de escasos recursos económicos para garantizar la culminación de sus estudios.

Igualmente, tiene como objetivo y prioridad beneficiar a todos aquellos estudiantes que posean un alto desempeño académico, de esta manera apoyar y estimular el talento y potencial de ellos, con la visión de mantener y mejorar este desempeño, invirtiéndolo en útiles escolares, transporte y alimentación.

Desde que se creó este programa han sido beneficiados más de 200 mil estudiantes de todo el país, notando de esta manera el cumplimiento de los objetivos establecidos y el desarrollo de profesionales.

Becas grupos vulnerables discapacidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Excelentes credenciales

Los estudiantes aspirantes a la Beca de Manutención UNAM deben poseer una cuenta bancaria de débito propia, la cual debe ser registrada en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), al igual que la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE interbancaria) ubicada en el menú Solicitud. Esta cuenta bancaria debe ser verificada para la aceptación de depósitos de hasta el monto total de la beca y transferencias electrónicas Una vez asignada la Beca el programa realizará 4 depósitos, el primer deposito será de un monto de un centavo para validar la cuenta bancaria. Cuando la cuenta es validada se realiza el pago correspondiente de $799.99. Posteriormente, son depositados dos pagos de $1,800.00 cada uno y de esta forma completar el monto total de la beca.

Desembolsos.

Para el depósito de los últimos pagos, los datos de los estudiantes becados son verificados mediante la en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), donde si un estudiante no prosigue los estudios es reportada la baja y cancelación de la beca.

Orientaciones Generales.

Si un estudiante fue asignado la Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desea renovarla en el periodo actual, es recomendable la utilización de la misma cuenta bancaria en la que fue asignada por primera vez.

El pago de la Beca dependerá del cumplimiento de cada uno de los requisitos y lineamientos establecidos en el programa El hecho de registrar la CLABE bancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) no quiere decir que ya se le será asignada la beca. Eso es un requisito indispensable, pero todo dependerá de los resultados de la Beca de Apoyo a la manutención, publicados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button