Becas Indonesia 2023-2024 Postúlate al programa de Becas del Gobierno de Indonesia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias sobre Becas Indonesia para ir a estudiar en 2023-2024

Conoce a continuación los programas de Becas Indonesia 2023-2024 en este post, pero, ¿En dónde queda Indonesia? es un país perteneciente al continente asiático, ubicado al sudeste de este. Se ha convertido en un atractivo turístico para muchos, ya que su capital, Yakarta, es cuna de un número de selvas tropicales, hermosas playas y una variedad de flora y fauna que hacen de este lugar un paraíso terrestre.

Dentro de los atractivos de Indonesia, tenemos además la contribución en el ámbito académico, que se ha ofertado a todo el mundo, dando oportunidad de superación universitaria a gran cantidad de estudiantes que se han propuesto o trazado especializar sus estudios en la nación asiática.

Becas Indonesia KNB 2023-2024

La oferta de becas en Indonesia es bastante limitada, no son muchas las propuestas existentes; sin embargo, al hacer mención de las becas que acredita el ministerio de educación superior de este país, a estudiantes provenientes de países en vía de desarrollo, automáticamente se hace referencia a la más popular y la más recomendable para especializarte en la nación.

KNB o Kemitraan Negara Berkembang, es un plan de financiamiento como modalidad de beca para estudiantes foráneos que deseen realizar maestrías en cualquier universidad de Indonesia.

Los beneficios de esta beca consisten en que, una vez aceptado dentro del programa, te permite estudiar en las universidades con más renombre en el país y poder permitirte vivir dentro del mismo para conocer y disfrutar de su diversidad cultural.

Programas y universidades de las Becas Indonesia KNB 2023-2024

Entre las propuestas de estudios encontramos los posgrados y maestrías, siendo estos catalogados como programas de calidad pues se trata de una alternativa excelente la que se ofrece, posicionándola como una educación de excelencia y destacado reconocimiento.

Un total de 20 universidades se han anexado a este programa de becas para garantizar al estudiante de fuera una excelente realización de estudios que bien pueden ser de maestrías o de posgrados.

Los objetivos de este programa de becas Becas Indonesia KNB

  • Contribución en la especialización de los recursos humanos del mundo.
  • Promoción e intercambio de la cultura de Indonesia con la de los países en vía de desarrollo, fomentado y cooperando en la relación entre los mismos.

Disciplinas Permitidas de las Becas Indonesia KNB 

Las disciplinas que se permiten dentro de este plan de beca incluyen licenciaturas, maestrías y doctorados en los siguientes campos: Humanidades, ingeniería, ciencias sociales, ciencias y educación con duración que dependerá según la disciplina y el grado de especialidad seleccionado, es decir, los tiempos de duración serán para las licenciaturas 3 años, mientras que maestrías y doctorados, 2 años y medio.

Dentro del plan de estudio, también se te brindará la oportunidad de dominar el idioma oficial de la nación para no tener contratiempos en referencia a este punto. Para lograr esto, la misma beca te brindará la oportunidad de realizar, por un año, un primer curso, tipo introductorio, en el que se aportará todo el conocimiento para manejar y dominar bastante fluido el idioma del país.

Algunos beneficios para ti

  • Se gestionará un aporte monetario de aproximadamente 2.000.000 IDR a becarios una vez llegados a Indonesia.
  • Se les suministrará a los becarios, un aporte primario para subsistir en Indonesia durante los primeros periodos de educación, más a la asignación de libros para fomentar el estudio en ellos.
  • Adicional al punto dos, a los estudiantes se les dará aportes económicos que servirán para comprar herramientas para el desarrollo de las clases, así como para cubrir la demanda investigativa a la que ellos se enfrenten.
  • Seguro médico de cobertura máxima de 400.000 IDR, las demás patologías fuera de la póliza, corre por manos del beneficiario.

Algunas consideraciones antes de postular a las Becas Indonesia KNB 2023-2024

Durante todo el desarrollo de esta redacción, hemos destacado aquellas cosas que siempre debes tomar en cuenta antes de ser becario, es por eso que aquí te dejaremos algunas consideraciones para la meditación personal, antes de tomar la decisión de postularte.

Edad.

Lo primera que debes tener en cuenta es la edad. Este programa ha sido bastante exigente con el cumplimiento de este requerimiento, pues la edad máxima para postular es de 40 años, con título certificado en maestría.

Para postular como becario a la licenciatura la edad límite es de 25 años mientras que para las maestrías es de 35 años, a esta lista de requerimientos también debes considerar el estatus migratorio de tu persona, que va desde el pasaporte y visa hasta las distintas cartas de aceptación y desplazamiento dentro de todo el territorio Indones.

Carta de recomendación.

Es indispensable, además, tener carta de recomendación por parte de cualquiera de las universidades pertenecientes al programa KNB y declaración jurada del propósito de sus estudios, motivaciones y estancia en el país.

Certificado de aprobación.

Es fundamental que el postulado presente certificado de aprobación con el récord más alto en el dominio de idiomas, con más rigor en el inglés y el Indones.

¿Dónde solicitar la Beca para Indonesia 2023-2024?

Al hacer click en este link https://knb.kemdikbud.go.id estás ingresando al portal oficial de la beca; allí se te suministrará toda la información pertinente más los distintos formularios. Si debes llevar y consignar precio a la postulación, es necesario que sepas muy bien qué responder y sinceres a la realidad de tu persona toda la documentación pertinente.

A continuación, te dejamos los contactos pertinentes y las líneas de acceso para ampliar información y otra duda que se pueda presentar en el camino:

  • Dirección General de Educación Superior Ministerio de Educación y Cultura de la República de Indonesia: Jalan Jenderal Sudirman, Senayan, Yakarta 10270
  • Teléfono: +6221 57946063 / Fax: +6221 57946062
  • Correo electrónico: beasiswaknb@kemdikbud.go.id
  • Director de Diplomacia Pública Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia: Jalan Taman Pejambon No. 6, Yakarta
  • Teléfono: +6221 3813480 / Fax: +6221 3858035.

Becas Indonesia Darmasiswa 2023-2024

En la mayoría de los casos, en todo el país de Indonesia, se maneja con gran afluencia la beca KBN, estudiada en el subtitulo anterior; sin embargo, hay otra con gran receptividad a nivel internacional y es esta, pues es diseñada para el estudio de idioma de la nación, así como su cultura y su arte, colocándola como un atractivo espacio de especialización sobre todo para los amantes del turismo internacional.

Es un tipo de beca en forma de curso, destinada a las áreas de artes, diseño y cultura, humanidades, ciencias sociales y comunicación, así como también para hostelería y turismo.

Requisitos Mínimos de las Becas Indonesia Darmasiswa 2023-2024

Es necesario tener en cuenta algunos aspectos que deberás tomar en cuenta para la postulación al programa y son los requisitos que quizás sean fáciles o complejos dependiendo del grado de estudiante que seas. A continuación, lista de requisitos mínimos para optar por la beca.

  • Título de secundaria culminada.
  • Edades mínimas de 17 años y 35 años como máximo.
  • Amplia comunicación en inglés poseyendo certificado de dominio de idioma.
  • Certificado médico que deje en constancia estado favorable de salud.
  • Ser solteros, presentar carta de soltería expedido por la institución competente del país de procedencia.
  • Conocimientos llanos de la disciplina que aplican o postulan.

Lo trascendental de esta beca, es que funge como estrategia de cooperación entre el ministerio de cultura con el de relaciones exteriores de Indonesia para el intercambio cultural de todo el país asiático, brindando oportunidad de desarrollo a los jóvenes y estudiantes que ven en este programa una oportunidad de desarrollo y complementación académica.

Si dentro de tus proyectos futuros está especializarte en el continente asiático, específicamente en Indonesia, a través de estas dos becas más importantes puedes encontrar el destino clave para lograr tus objetivos propuestos. Comunícate con los distintos ministerios y presenta tu inquietud, así te convertirás en el próximo beneficiario del gobierno de Indonesia.

canal bienestar noticias
Back to top button