Becas para Posgrado 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas para posgrado 2023-2024 Convocatorias

becas para estudiantes de posgrados mexico
Becas para posgrado

Por medio de este contenido, conocerás todas las becas para posgrado 2023-2024 en el país de México. En pocas palabras, hallaras información clave sobre el tema, tales como: ¿Qué son estas becas?, ¿Cómo se solicitan?, ¿Qué tipos existen?, ¿Cuáles son los requisitos? Y ¿Qué documentos exigen?

Te consideras un talento mexicano y tu objetivo es estudiar en una buena facultad, sin embargo, supera tu presupuesto ¡Presta atención! Todos los años el Gobierno de México, otorga miles de ayuda a los mexicanos y a estudiantes extranjeros para culminen sus estudios de maestría.

¿Qué son las becas para posgrado 2023-2024?

Primero que todo, le daremos respuesta a la siguiente interrogante ¿Qué son? Básicamente, las becas para posgrado en México 2023-2024 como su mismo nombre indica, son apoyos económicos relacionados exclusivamente con los estudios de posgrados. Es decir, la meta de estos programas es contribuir con la formación de estos alumnos.

Y ¿Cómo lo hacen? Concediéndoles una cantidad de dinero mensual, que podrán usar para diversas actividades. Por ejemplo:

Para manutención, para pagos de la matricula del programa, para costear un seguro médico, para comprar materiales escolares y entre otros gastos más.

Es crucial mencionar, que las becas para posgrado 2023-2024 solo son concedidas por el Gobierno Federal de México, en conjunto con la Secretaria de Educación Pública y en combinación con las diversas universidades educativas del país. Además, el monto varía dependiendo del tipo de programa, la modalidad y de la institución (Pública o privada).

¿Qué tipos de becas de posgrado existen?

masters 550x350 1
Tipos de becas de posgrado

Hoy en día, existen distintos tipos de becas para posgrado en México 2023-2024, así que nos dimos la tarea de averiguar y explicar cada uno de ellos.

Con el propósito de que usted escoja la que más se adapte a sus necesidades. A continuación, te ofrecemos el listado:

Nº 1: Becas CONACYT

El CONACYT mejor conocido como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es una corporación que brinda ayuda a los profesionales que quieran cursar posgrados en el país o fuera de él.

Leer Becas Conacyt

Nº 2: Becas SEP

Otra de las becas para posgrado las autoriza la SEP (Que es la Dirección General de Relaciones Internacionales). Se trata de subsidios económicos dirigidos a los alumnos de maestría y son varios los programas, tales como:

    • SEP Posgrado (Para finalizar los estudios).
    • SEP UPN CDMX (Para profesores o docentes).
    • SEP de movilidad universitaria (Para trasladar los estudios de una facultad a otra).
    • SEP CINVESTAD (Para apoyo extraordinario, para asistencia a congresos, para estancia de investigación y otras).
    • SEP Internacional (Para estudiar en la Macquaire University de Australia o en cualquier otro país).
    • SEP Beca-complemento y muchas más.

Leer Becas SEP

Nº 3: Becas SANTANDER

El Banco Santander brinda becas para estudiar posgrado en México (Es decir, para promover la calidad educativa en dicho país).

Igualmente, ofrece becas internacionales (Para que alumnos mexicanos estudien maestrías en diversas universidades europeas).

Leer: Becas Santander

Nº 4: Becas Esposos Rogriguez

En México se encuentra una fundación muy popular, llamada los Esposos Rodríguez. Se encargan de apoyar a alumnos con excelente promedio académico a culminar sus estudios de posgrados o doctorado.

Leer Becas Esposos Rodríguez

Nº 5: Becas OEA

La quinta de las becas para posgrado son las de la OEA, por si no lo sabías, esta es una Organización de los Estados Americanos. Y cada año, cede ayuda para las personas que deseen obtener una maestría.

Leer Becas OEA

Nº 6: Becas Crédito Educativo FIDERH

Existe otra entidad en México que financia a los educandos mexicanos en sus estudios de posgrado o maestría ¿Quieres saber cuál es? ¡Bueno! Se trata del Banco de México.

 

Nº 7: Becas FUNIBER

La séptima de las becas para posgrados en universidades de México que pueden solicitar los estudiantes, es la de la Fundación Universitaria Iberoamericana o FUNIBER. No obstante, este programa está dirigido únicamente para las instituciones que ofrecen estudios a distancia.

 

Otras becas para posgrados

    • Becas probemex
    • Becas UAG
    • Becas UNAM
    • Fundación Beca

¿Cuáles son los requisitos para las becas para posgrado 2023-2024?

cuanto cuesta maestria
Requisitos para las becas para posgrado

Los requisitos para las becas para posgrado en México pueden alternarse dependiendo de la universidad y del programa académico. A pesar de ello, estos son algunas de las exigencias que los candidatos deben cumplir, son los siguientes:

    1. Primeramente, debe ser estudiantes mexicanos.
    2. En segundo lugar, el solicitante tiene que ser aceptado por una de las instituciones públicas de educación superior o estar cursando un posgrado.
    3. En tercer lugar, poseer un promedio de máximo 100 puntos y mínimo de 80.

Si te quieres ir preparando para ser beneficiario de estas becas para posgrado, lo mejor es que tomes papel y lápiz, luego proceder a anotar cada uno de estos requerimientos.

¿Qué documentos necesitas para las becas para posgrado 2023-2024?

De igual modo, los documentos que exigen las becas para posgrado en México 2023 varían según la academia.

Sin embargo, a continuación, te proporcionaremos los trámites administrativos en común, son los siguientes:

Primer documento: Un currículo

El primer documento se trata de un currículo impreso, el cual debe gozar de información significativa y personal del estudiante.

Y debe estar en el siguiente orden: Los datos de contacto (Nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, correo y teléfonos).

Después, se coloca el hard skills o los conocimientos que adquirió en toda su vida hasta los momento, en pocas palabras, su formación académica, formación complementaria, idiomas que domina, estudios informáticos y cursos de especializaciones.

Posteriormente, se escribe el soft skills o las cualidades que el participante disfruta como persona, sobre todo aquellas que tienen que ver con lo interpersonal o social. Por ejemplo:

Responsabilidad, trabajo en equipo, gestión del tiempo, capacidad de liderar, asertividad, proactividad y entre otras.

Finalmente se señala dos puntos, la experiencia laboral (Todos los empleos, cargo, fecha de iniciación y de finalización) y otros datos (Concursos, premios, publicaciones, investigaciones o prácticas).

Segundo documento: Una carta de motivación

El segundo documento que piden las becas para posgrado, se refiere a escribir una carta de motivación.

La cual debe ser concisa, clara y responder las siguientes preguntas: ¿Qué quieres estudiar?, ¿Cuándo deseas hacerlo?, ¿Dónde planteas hacerlo?, ¿Por qué tienes esta motivación? Y ¿Cómo planteas tu futuro?

Cabe señalar, que la idea es que el interesado despierte el interés del recibidor y ¿Cómo lograra esto? ¡Fácil! Aportando formalidad, honestidad, creatividad y originalidad.

Tercer documento: Un título de certificado de grado

El tercer y último documento es el más substancial, se trata de presentar un título de certificación de grado (Obviamente, debe ser expedido por una universidad).

Este es el instrumento que permitirá conseguir algunas de las becas para posgrado.

¿Cómo solicitar las becas para posgrado 2023-2024?

Primer paso: Mantén tus documentos organizados

El primer paso a dar es comprar una carpeta y dentro de ella ordenar los documentos (Curriculum, carta de motivación y certificado de grado), mantenlos en un lugar seguro de la casa.

Segundo paso: Constantemente busca información sobre las becas

            El segundo paso para reclamar una de las becas para posgrado, es ingresar continuamente a las páginas donde ofrecen estos programas, para que seas el primero en rellenar la solicitud (Suelen abrirlas entre los meses de septiembre y octubre).

Es decir, si elegiste una beca del CONACYT ingresas a https://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados, si te intereso una del SEP la página es https://becas.sep.gob.mx/beca/instituciones/3/direccion/4, si te gusto la SANTANDER la dirección es http://www.becas-santander.com/?lang=es y así sucesivamente.

Tercer paso: Prepárate para una entrevista personal y un examen de admisión

El tercer paso para adquirir una de las becas para posgrado, es prepararte para una entrevista personal (Donde deberás despertar la curiosidad del entrevistador) y para un examen de admisión (Una prueba donde demostraras tus conocimientos).

Entonces, no lo dudes más y solicita alguna de estas becas para postgrado ¡Ahora mismo!

 

canal bienestar noticias
Back to top button