Becas para Maestría 2023-2024 Convocatorias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias Becas para Maestría 2023-2024

maestria en docencia
Becas para Maestría

En México son realmente muchas las universidades en las cuáles los estudiantes pueden cursar sus estudios de nivel superior e incluso de posgrado. Existe una gran variedad de maestrías a las que se pueden acceder que son de alta utilidad para el desarrollo socioeconómico del país y desde luego con una beca.

Actualmente, son cada vez más los estudiantes que están optando por estudiar alguna especialización o maestría para llevar cada vez más allá sus conocimientos, sin embargo, no todos tienen las capacidades económicas suficientes para cubrir los gastos que conlleva un estudio de posgrado.

Tipos de Becas para Maestrías 2023-2024

Como todos sabemos existen diferentes tipos de apoyos económicos a los que se pueden acceder cuando estamos buscando un financiamiento para estudios superiores de maestría y especialización, incluso para aquellos que cursan estudios de Doctorado hay ayudas gubernamentales y privadas a las cuáles se puede aplicar:

Becas Conacyt para maestrías 2023-2024

Becas Fundación Carolina

Becas Erasmus Mundus 2023-2024

Convocatorias Becas para maestría 2023-2024

La beca para estudiantes de posgrado más popular entre aquellos que desean aumentar sus conocimientos en un área determinada pero que además quieran participar de un intercambio cultural y aprender de otras instituciones extranjeras, las Becas Erasmus Mundus son una excelente opción para estudios en el exterior.

maestria en educacion y docencia
Convocatorias Becas para maestría Erasmus Mundus

Se trata de una beca completa que cubre transporte, alojamiento y otros gastos varios que se manifiesten durante la estadía del estudiante, la idea de este programa de apoyo es que los jóvenes se preparen en al menos dos universidades distintas que sean pertenecientes al programa para obtener la mejor formación académica posible.

Montos y características de la beca

Los montos de estas becas Erasmus suelen variar mucho según el destino y los acuerdos a los que llegue el programa con las universidades que participan así que debes estar al pendiente de la página web de Erasmus Mundus para saber cuánto es el monto y qué gastos cubre el programa durante la estadía.

Normalmente la duración de los estudios de maestría que se cursan a través de este programa tienen una duración de entre 12 y 24 meses, es decir, de 1 a 2 años en los cuales el estudiante pasará la mitad del tiempo en una universidad y la otra mitad en otra para así obtener una titulación avalada por ambas entidades.

 

Becas ANÁHUAC

Esta universidad otorga unas becas muy buenas para el apoyo de los estudiantes de maestría y licenciaturas que cursan allí sus estudios, la idea es fomentar la educación de calidad en los alumnos a través de distintos apoyos económicos que ayuden a costear los diferentes gastos que conlleva estudiar.

BECAS20
Becas ANÁHUAC

Como todos los programas de becas, la ANÁHUAC cuenta con distintas modalidades para beneficiar a distintos sectores del estudiantado que participa en sus convocatorias, son 5 tipos de becas en total que nos ofrece esta entidad educativa y se puede aplicar a varias de ellas, aunque solo se puede gozar de una a la vez.

Si eres un estudiante con un récord académico destacado entonces podrás optar por una de las becas para la excelencia, esta premia a aquellos alumnos que demuestran una gran destreza en las áreas académicas que cursan y también hay otra beca al mejor estudiante que destaque de entre todos los demás en su sección.

Pero si en tu caso eres más hábil en las áreas artísticas o deportivas, entonces podrás optar por algunas de las becas de deporte y arte puesto que la universidad también apoya enormemente el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes que tienen cualidades distintas a la lógico-matemática.

 

Becas Elisa Acuña

logo becas eliza acuna grande 1
Becas Elisa Acuña

Estas becas son financiadas por el gobierno Federal y son las más conocidas por todos aquellos que necesitan recibir un apoyo económico en sus actividades de educación superior, son válidas tanto para titulaciones de licenciaturas e ingenierías como para estudios de posgrado y maestrías en distintas áreas de conocimiento.

Diversos tipos de Becas Elisa Acuña

También cabe mencionar que tienen varias modalidades a través de las cuáles segmentan un poco a los beneficiarios, existen becas de manutención que se enfocan en apoyar a los estudiantes que tienen una condición económica menos favorable que el promedio, que se encuentren en estado de pobreza, pertenezcan a alguna etnia indígena tengan alguna discapacidad.

Los beneficios que se pueden obtener a través de las becas Elisa Acuña son muy variados y van a depender de la modalidad a la que apliques, los montos también son muy distintos, no es el mismo una beca de manutención como una de titulación o de movilidad internacional, por mencionar solo algunas.

Convocatorias

Para poder aplicar a cualquiera de estas becas necesitarás consultar la web oficial de las Becas Elisa Acuña, pero básicamente lo que necesitas es un buen récord académico y estar inscrito en cualquiera de las instituciones de nivel superior a nivel nacional públicas en la carrera o especialidad que desees.

Debes saber que el pago de estas becas se hace a través de una transferencia bancaria directa a la cuenta de banco personal de la que seas titular y, dependiendo de la modalidad, se hará un pago único por el monto total de la beca o un depósito mensual o bimestral, para estar seguro lee los detalles sobre la beca a la que aspiras.

 

Becas AMLO

Por último podemos nombrar las becas AMLO, estas son financiadas a través de la Secretaría de Bienestar del gobierno Federal y tiene como objetivo ayudar a los alumnos a costearse todos los gastos referentes a la educación superior, incluyendo las maestrías y doctorados.

Esta consta de distintos montos que se aportan de forma bimestral directamente a la cuenta bancaria del beneficiado, por supuesto que el importe económico va a variar según sea la modalidad de la beca a la que se aspira que, en general, suele ser más alto para los estudios de nivel superior.

También hay que destacar que estos beneficios de parte del Estado están orientados a los estudiantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad, es decir, aquellos que se encuentran en el umbral de la pobreza, que son pertenecientes a alguna etnia indígena o que tengan algún tipo de discapacidad.

 

¿Para quiénes son dirigidas estas Becas para Maestría?

Todas las becas para maestrías 2023-2024 que se van a mencionar más adelante en este artículo están dirigidas a estudiantes universitarios graduados, o vías de titularse, que quieran o estén cursando una maestría, especialización o cualquier otro tipo de formación académica de posgrado dentro del territorio mexicano.

Independientemente de la rama académica que estén cursando, pueden recibir una beca para maestría para sus estudios superiores e incluso existen algunas instituciones que ofrecen becas para estudiantes mexicanos que son enviados a estudiar o realizar proyectos de investigación en otros países en representación de México.

canal bienestar noticias
Back to top button