Becas Jóvenes Escribiendo el FuturoAvisos BienestarBecas Benito JuárezBecas Bienestar

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Como registrarme a la convocatoria 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Cómo registrarme a Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Becas Benito Juárez: ¿Cómo reportan cobros no recibidos? 

El Programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo social el cual otorga un apoyo economico para estudiantes de nivel de estudios universitarios, técnico superior universitario, los cuales estén cruzando en escuelas públicas, las cuales participantes deben de estar localizadas en localidad en nivel preferente.  Este apoyo lo otorga el Gobierno de México a toda la república para todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de las Becas Benito Juárez.

Si quieres saber más sobre estos programas y como ser beneficiarios, te invitamos a continuar leyendo este artículo. En Becas News te damos toda la información que necesitas para ser beneficiario de estos programas.

¿Cuánto es monto que otorga la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca otorga un apoyo economico de $5,243 pesos a todos los beneficiarios cada bimestre mediante las tarjetas del bienestar, las cuales pueden cobrar su apoyo en los Bancos del Bienestar. En este año el programa tuvo un aumento del 7% el cual los beneficiarios del ciclo escolar actual ya pudieron gozar de este aumento.  Este programa se da durante un ciclo escolar, el cual corresponde a 10 meses en los cuales los becarios podrán recibir sus apoyos.

¿Qué requerimientos necesito para poder ser beneficiario?

Para los nuevos beneficiarios a este programa es necesario que cumplan con estos criterios para poder recibir el apoyo de este programa.

  • Estudiante inscrito en una institucion educativa y estar vigente en alguna licenciatura o en técnico superior universitario
  • Tener una edad como máximo de 29 años 
  • Tener comprobante de ingresos bajos
  • No estar becado en otro programa de beca

¿Cuál es el proceso de registro que debo de realizar?

  • Ingresar a la página de SUBES
  • Registrarte en SUBES
  • Tener ficha escolar activada 
  • Solicitud de beca en fechas sugeridas

Becas Benito Juárez: Cuando será el próximo pago de este programa

Recordemos que si quieres ser beneficiario, pero la página no te lo permite, asegúrate en que tu estado no esté en temporada electoral, ya que en las vedas electorales no está permitido la entrega o trámites de apoyos sociales.

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Vaya, parece que esta beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es una gran oportunidad para los estudiantes! ¿Alguien ya se ha registrado? ¿Cómo ha sido el proceso?

    1. Sí, es una gran oportunidad para quienes quieren desarrollar su talento en la escritura. Ya me he registrado y el proceso fue sencillo. ¡Animense a participar, jóvenes!

  2. ¡Vaya, esta convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro suena interesante! ¿Alguien ya se ha registrado? ¿Cuál es el proceso? #Emocionada

    1. ¡Sí, la convocatoria suena genial! Ya me registré y el proceso fue sencillo. Solo necesitas llenar un formulario en línea con tus datos y una muestra de tu escritura. ¡No pierdas tiempo y participa! #Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button