Las becas Benito Juárez y Jóvenes construyendo el futuro en Camargo dando apoyo
Realizamos entrevistas con los coordinadores de la beca Benito Juárez y del programa Jóvenes construyendo el futuro con motivo de la apertura del Banco del Bienestar en Camargo.
A pesar de la importante coordinación con la agencia, los Ministerios de Educación y Trabajo son los respectivos patrocinadores de estas dos iniciativas. Ambos ministerios mantienen una amplia interacción con la agencia.
“Bienestar trabaja sobre todo con personas mayores y discapacitadas”, explica. “Ayudamos con la logística de estos otros apoyos, y proporcionamos asistencia a estas personas porque dependen de estos otros apoyos”.
Miguel Ángel Martínez indicó que la beca Benito Juárez se entrega en todos los niveles educativos
Desde primaria hasta algunas preparatorias, para un total de 120 becas en Camargo en educación básica, además de apoyos para CBTIS y COBACH. Miguel Ángel Martínez también señaló que estas becas están disponibles para los estudiantes de Camargo.
Se trata de un programa de becas que otorga un total de 1,750 pesos a cada beneficiario a lo largo de 15 semestres. Durante estos años, el joven se limita a regurgitar lo que ya aprendió. Ahora, con el programa, hay una pelea por la tarjeta, pero esto se debe a que apenas se está formalizando la recopilación de datos. Esto se debe a que hay una lucha por la tarjeta. Os rogamos que no perdáis la esperanza”, les suplicó.
2 días para buscar a tutores (Beca Jóvenes construyendo el futuro)
Por su parte, Jesús Alberto Muñoz explica el objetivo básico de Jóvenes Construyendo el Futuro, que es promover bolsas de trabajo y dotar a los jóvenes de las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral.
Hizo la observación de que el proceso es fácil de llevar a cabo debido a que es intuitivo y hace posible una rotación continua de los jóvenes.
“Se trata de una iniciativa de un año de duración y de apoyo a las empresas que se están iniciando en el mercado y poniendo en marcha sus operaciones. A través del programa se les proporciona ayuda para conseguir estos apoyos. Los jóvenes tienen que pagar 6.300 pesos al mes, además de la seguridad social, antes de poder obtener el estatuto jurídico.
Adultos mayores que no recibirán pago en julio de la Pensión Bienestar
Wow, las becas Benito Juárez y Jóvenes construyendo el futuro en Camargo ¡qué gran apoyo! ¿Pero qué hay de las demás ciudades? #EquidadEducativa
¿Creen que estas becas realmente están ayudando a los jóvenes en Camargo? ¡Yo tengo mis dudas!