Becas Estados Unidos

Becas Walton 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Walton 2024-2025

walton
Becas Walton 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Las empresas hacen aportes significativos en la medida de sus capacidades administrativas y financieras, muchas veces estas tienen una naturaleza personal, pero siempre tienen un impacto significativo en la sociedad, tal es el caso de la familia Walton cuyo patriarca es el fundador de las tiendas Walmart con presencia a lo largo y ancho de los Estados Unidos y otras latitudes.

Becas Grupo Carso 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Una de las Iniciativas de la familia Walton es el apoyo financiero a estudiantes extranjeros que deseen cursar estudios universitarios en los Estados Unidos, con un financiamiento especial que les permita acceder a todos los bienes y servicios que implica formarse en este país, con un especial énfasis en los estudiantes mexicanos y centroamericanos que con fervor deseen elevar sus cualidades.

Becas BBVA 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Las Becas Walton 2024-2025

El programa de Becas Walton 2024-2025, se abre cada año con la intención de contribuir a que estudiantes de Centroamérica y México puedan realizar estudios de licenciatura y equivalentes en universidades oficiales de los Estados Unidos.

Becas Walton 2024-2025 para estudiar en Estados Unidos

estudiar estados unidos en linea espanol
Becas Walton 2023-2024 para estudiar en Estados Unidos

Desde 1985 San Walton creador, fundador y promotor de la cadena de tiendas Walmart y su desprendida y filántropa esposa han financiado este proyecto con el fin de propiciar y consolidar el trabajo en favor del emprendimiento y la democracia tanto en México como en la región centroamericana.

Los escogidos

El proyecto brinda la oportunidad anualmente a 60 jóvenes Centroamericanos y/o mexicanos de acceder a estudios superiores en universidades dentro del territorio de los Estados Unidos.

 Un Estado propositivo

 Arkansas: estado de la inmensa unión americana, es el epicentro donde los jóvenes pueden formarse en las más diversas áreas del conocimiento humano, en favor de su familia, su cultura y su país, sin hacer ningún tipo de discriminación los jóvenes pueden estudiar en:

    1. Harding University
    2. John Brown University
    3. University of the Ozarks

Asimismo, el programa tiene como requisito que los becarios regresen a sus países de origen al finalizar sus estudios.

Becas Endeavour 2023-2024: Realiza practicas profesionales así como estudios en Australia

Países elegibles para el programa de becas Walton 2024-2025

 El programa busca beneficiar estudiantes de los siguientes países:

      • México
      • Panamá
      • Honduras
      • El Salvador
      • Costa Rica
      • Guatemala
      • Nicaragua
      • Belice

Beneficios del programa de becas Walton en Estados Unidos 2024-2025

descarga 6
Becas Walton en Estados Unidos 2023-2024

Las becas Walton 2024-2025, son completas, por lo tanto, los estudiantes tendrán derecho a los siguientes beneficios:

      • Exención del pago de matrícula y otros costos universitarios
      • Un pasaje aéreo ida y regreso por cada año de estudio
      • Hospedaje y alimentación dentro de la universidad
      • Material universitario
      • Estipendio mensual equivalente a 125 USD para gastos personales

Proceso de aplicación y fechas de interés

 El proceso de aplicación se realiza completando el formulario en línea. Posteriormente, el comité de Becas Walton contactará al aplicante solicitando la documentación necesaria para continuar el proceso. Finalmente, el mismo comité seleccionará a los becarios.

El programa de becas Walton en Estados Unidos abre anualmente, usualmente con fecha máxima de aplicación a inicios de marzo.

Experiencia

 Más de 25 años de experiencia tiene la fundación International: Becas Walton 2023-2024, ha estado dando opciones de transformación de vida y el empoderamiento de las mentes jóvenes para iniciar impacto significativo a través de América Central y México.

Oportunidades amplias

 Las becas consisten en un aporte monetario bastante sustancioso que le permita a los estudiantes mexicanos y Centroamericanos poder bregarse una carrera en Arkansas, matriculándose en cualquiera de las universidades que forman parte el convenio, se excepciona Medicina, Enfermería, Arquitectura y Leyes que por normas y reglamentos nacionales y estadales están limitadas a otras metodologías.

Movilidad y apoyo

 Una de las ventajas de la beca es que el participante tiene garantizados vuelos desde México o su país de origen antes del lapso académico y al finalizar de regreso a casa, cuando el estudiante culmina su carrera y se recibe como licenciado, tiene el boleto de vuelta garantizado, ha culminado su formación y es su deber poner en práctica sus conocimientos en casa.

Convocatoria Becas Lumieres 2023-2024 para una maestría en Francia

Alimentación

 Mientras se está cursando estudios y dentro da la universidad el becario tiene garantizada su comida en el cafetín mayor, pero los días festivos y en los periodos de inactividad académica y la cafetería esté cerrada, el beneficiario estará por su cuenta.

 Hospedaje

 El régimen de los alojamientos de la universidad es semiprivado el becario tiene este servicio cubierto, para sus pernoctas y estancia, generalmente se comparte habitación, esto es una forma económica y bastante socializadora de la política universitaria.

Bibliografía

 Los becarios reciben también los libros que necesiten para su formación, pero sí deberán costear otros materiales como cuadernos, bolígrafos, mochilas, etc. Los libros de texto deberán ser devueltos a la oficina de Walton una vez concluya la formación en Estados Unidos.

Requisitos

    •  Promedio 86% mínimo en la escala
    • Nivel de inglés: intermedio- Alto oral y escrito
    • No ser mayor de 24 años
    • Venir de una familia e ingresos inferiores a 24000 dólares anuales
    • Cursando último año de secundaria,preparatoria o bachillerato hasta dos semestres de universidad máximo de lo contrario no podrá aplicar
    • Ser ciudadano de la República de México o Centroamericano.

Procedimiento

 En la Página Web oficial de las tiendas Walmart hay enlaces y también en portal de la fundación Walton llenar la aplicación en línea

Documentos.

Envía los documentos que certifican su aplicación online son los siguientes:

    • Créditos y récord académicos de los últimos 3 años de estudios medios, diversificados y si es necesario créditos de la universidad en la que ha matriculado anteriormente
    • Copia del título de bachiller otorgado por el Ministerio de Educación.
    • Copia del título de bachiller otorgado por el centro de estudios del cual egresó.
    • Copia de cédula, carnet de identidad, certificado de nacimiento o partida.
    • Carta de trabajo de los representantes o responsables y de todos los miembros de la familia que viven contigo que refleje toda la información e ingresos
    • En caso de ser independiente copia el registro del seguro social
    • Escribir un ensayo exponiendo las razones por las cuales considera que merece la beca, información sobre sus intereses, expectativas, metas y actividades extracurriculares y cómo contribuirías al programa Walton, en ingles de 500 a 600 palabras o dos cuartillas
    • Tres cartas de recomendación emitida por autoridades académicas, exalumnos de la universidad que aspira o destacados personajes de su localidad en inglés o español.
    • Hoja de vida o Curriculum vitae del estudiante en inglés. con fotografía
    • Una vez complete la aplicación en línea, debe de enviar la documentación impresa en sobre cerrado.
    • Solicitud del Programa Internacional Becas Walton (WISP) completada.
    • Copias de diplomas o certificados de logros obtenidos.
    • Copia de la última factura de energía eléctrica.
    • Estar soltero sin hijos.
    • En el proceso de selección se incluye pruebas y entrevistas. A las que debe asistir para demostrar directamente con los responsables su nivel de desempeño académico, inglés y la comprensión precisa del proceso.
    • ID de medios digitales: foto personal tipo pasaporte y video de autopromoción de 90 segundos.
    • Copia de la tarjeta de vacunación.

Si no eres contactado o si recibes una notificación de rechazo, es porque no eres elegible para continuar con el proceso de aplicación sin embargo debes intentarlo. Para manejar con claridad los procesos condicionantes, además existen otras opciones válidas y efectivas para cursar una licenciatura en los Estados Unidos de América

 

Sobre Becas Walton 2024-2025

becas walton 0
Becas Walton 2023-2024

Después de un cuarto de siglo contribuyendo a que cientos de jóvenes mexicanos y Centroamericanos, puedan cursar Licenciaturas e Ingenieras en los Estados Unidos es justo echar una mirada a Walton, excelente hombre de negocios que ha construido en un tiempo relativamente corto un verdadero imperio de las ventas, cientos de miles de personas trabajan para él, muchos bachilleres en búsqueda de su destino ven en Walmart su primera experiencia significativa de trabajo y muchos profesionales de la administración, negocio y mercadotecnia se han desarrollado en esta empresa.

Prácticas sociales.

Pero el mayor interés es la promoción de la democracia como forma de existir en derecho y justicia, es por ello que se ponen en marcha estas prácticas sociales y estas contribuciones a estudiantes mexicanos y centroamericanos, brindar la oportunidad de que vuelvan a sus lugares de origen a hacer posible una nueva forma de vivir, en función de incrementar los emprendimientos, las nuevas oportunidades de negocios y nuevas estrategias de impulso económico.

 Desarrollo integral y social.

Líderes necesarios, dispuestos a predicar con el ejemplo, avanzando y poniendo la mirada en el desarrollo de sus comunidades y el enriquecimiento honrado de la gente, capaces de organizar de forma positiva su entorno y hacer negocios libres y productivos, promoviendo la sana competencia y el pensamiento libre, voces nuevas, frescas y preparadas para triunfar, las becas Walton para cursar Licenciaturas en Arkansas Estados Unidos de América, es una oportunidad que no debe dejarse pasar.

Oportunidades anuales.

El proyecto brinda la oportunidad anualmente a 60 jóvenes Centroamericanos y/o mexicanos de acceder a estudios superiores en universidades dentro del territorio de los Estados Unidos. En otras palabras, puedes hacerlo posible, toma la iniciativa y activa el sistema de admisión, ya conoces los requisitos, si posees el perfil no hay obstáculos para que puedas triunfar en este reto.

En la Página Web oficial de las tiendas Walmart hay enlaces y también en portal de la fundación Walton llena la aplicación en línea.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Qué emocionante! ¿Quién más está aplicando para las Becas Walton 2023-2024? ¡Vamos a conquistar Estados Unidos juntos! 💪🇺🇸 #OportunidadesIncreíbles

    1. No entiendo cómo alguien puede pensar que los requisitos de las Becas Walton son demasiado exigentes. Son una oportunidad única para los estudiantes talentosos y dedicados. Si no estás dispuesto a esforzarte, ¿por qué siquiera molestarse en solicitar? #SoloLosMejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button