Becas Titulación 2023-2024 | Convocatorias, Requisitos y Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatorias, Requisitos y Registro: Becas Titulación 2023-2024

Titularse es el sueño de todo estudiante, luego de tanto tiempo y arduo esfuerzo se espera una gran recompensa. Pero aún en esta etapa final, el camino no es tan sencillo, por lo que muchas veces terminamos estancados con una carga crediticia aprobada pero sin nuestro anhelado título.

adfac2b0 f774 11e9 97bf 9bd32ebc95bd 1
Becas Titulación

Quizás te encuentres entre los estudiantes que ha culminado su carga académica y no ha podido acceder a su titulación por falta de recursos u otros motivos. A continuación te presentamos algunas opciones para optar a una Beca de Titulación y lograr tan esperado objetivo, estas becas aplican a nivel federal:

Becas de Titulación Elisa Acuña.

logo becas eliza acuna grande 1 1
Becas de Titulación Elisa Acuña

La Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez otorga becas de titulación a estudiantes mexicanos con el fin de evitar la deserción escolar en este punto de su carrera y promover el aumento de profesionales titulados en el país.

¿A quién se dirige esta beca?

Este apoyo económico está dirigido a estudiantes y egresados/as de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de México, en programas de licenciatura o TSU. La beca debe solicitarse una vez que el estudiante haya iniciado el trámite de una tesis o trabajo que sea requerido para la obtención del título profesional.

Monto del apoyo.

El monto que cubre esta beca consiste en $4,000 pesos mexicanos, pagados inmediatamente después de la publicación de los resultados.

Requisitos para postular a la beca.

Estos son los requisitos generales para postular a este beneficio estudiantil.

    • Ser mexicano.
    • Ser postulado por la IPES de origen.
    • Contar con el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación.
    • El tema o actividad presentada debe ser aprobada por la institución de origen.
    • El periodo de gestión del proyecto debe comprender las fechas para las cuales aplica la convocatoria.
    • No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca.
    • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
    • Registrar la solicitud de Beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a través de la página web oficial.

¿Cómo aplicar a una Beca de Titulación Elisa Acuña?

  1. Quienes deseen optar por una beca de titulación a través de este programa deberán registrar su solicitud mediante el SUBES, en la página web indicada y durante los lapsos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.
  2. Los estudiantes deben presentar ante su IPES un expediente de solicitud, para que éstas también presenten la postulación a través del módulo “Postula IPES” del SUBES.
  3. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez revisará las solicitudes en el SUBES y el cuestionario socioeconómico de los/las aspirantes que finalizaron su registro. A continuación seleccionará aquellas que cumplan con los requisitos y en su caso, criterios de priorización, para finalmente publicar los resultados en la página electrónica.

Importante.

    • Los resultados se indicarán con el número de folio expedido al momento del registro.
    • Las solicitudes que sean canceladas por los solicitantes, que no hayan sido finalizadas, o que no cumplan con los requisitos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.
    • Las solicitudes que sean identificadas como duplicadas en padrones de programas federales incompatibles serán excluidas de las siguientes etapas del proceso de selección.

¿Cuándo postular a la beca?

El lapso de registro para postular a esta beca suele ser entre septiembre y octubre de cada año.

Becas de Titulación UNAM.

cuanto cuesta maestria
Becas de Titulación UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) ofrece una beca de titulación a estudiantes que además de cumplir con los requisitos establecidos, provengan de hogares con recursos muy limitados como para continuar por sus medios con este proceso académico.

Estas becas se dividen en dos programas que detallamos a continuación: Beca de Titulación para Egresados de Alto Rendimiento y Beca de Titulación para Egresados Extemporáneos de la UNAM.

 

Beca de Titulación para Egresados de Alto Rendimiento UNAM.

Su objetivo es beneficiar con un apoyo económico a los egresados de licenciatura para que obtengan su título; que hayan logrado un alto rendimiento durante su carrera académica.

Beneficios de la beca.

Este programa brinda un apoyo económico de $8,000 pesos, recibidos en dos parcialidades de $4,000. La primera al ser aceptado en el programa y la segunda al obtener el grado académico.

Requisitos para postular a la beca.

    • Ser mexicano.
    • Tener promedio mínimo general de 8.0.Estar inscrito en alguna modalidad de titulación de licenciatura.
    • Haber cubierto como mínimo el 85% de avance académico.
    • Tener máximo un año de haber concluido los créditos del plan de estudios.
    • No contar con otro apoyo ni federal ni privado para este fin.

¿Cómo aplicar a esta beca?

El proceso es sumamente sencillo, sólo debes llenar la solicitud en línea a través de la página web de la DGOAE y esperar a la publicación de resultados.

¿Cuándo postular a esta beca?

Esta convocatoria es de publicación anual, durante el mes de mayo.

Beca de Titulación para Egresados Extemporáneos de la UNAM.

becas para estudiantes de posgrados mexico
Beca de Titulación para Egresados Extemporáneos de la UNAM

Su objetivo es beneficiar con un apoyo económico a ex estudiantes de la UNAM que hayan egresado de manera extemporánea de su licenciatura.

Beneficio de esta beca.

Este programa ofrece un apoyo económico de $6,000 pesos, recibidos en dos parcialidades de $3,000. La primera al ser aceptado en el programa y la segunda al recibir el título profesional.

Requisitos para postular a la beca.

    • Ser mexicano.
    • Contar con promedio mínimo general de 8.0.
    • Estar inscrito en alguna modalidad de titulación.
    • Haber cubierto el 100% de los créditos en el programa de licenciatura.
    • Tener como máximo un año de haber concluido los créditos.
    • Haber concluido la carrera hasta un año después, de acuerdo a su duración.
    • No tener otro apoyo similar federal o privado.

¿Cómo aplicar a esta beca?

Para aplicar a este beneficio sólo debes completar tu solicitud en línea, ingresando a las páginas del DGOAE y de becarios UNAM. Luego debes esperar a la publicación de resultados.

¿Cuándo postular a la beca?

La convocatoria para postular a esta beca se publica de forma anual durante el mes de agosto.

 

Becas de Titulación INAH

becasf
Becas de Titulación INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, ofrece becas a los estudiantes y pasantes de ENAH, que hayan demostrado interés en participar (o que estén involucrados ya) en un proyecto de investigación impulsado por esta institución.

Beneficios de la beca.

El apoyo consiste en un importe mensual de $2,000 pesos, durante un año.

Requisitos para postular a la beca.

    • Ser estudiante regular de un programa académico de las Escuelas del INAH o haber egresado del mismo en un periodo no mayor a dos años.
    • Contar con un promedio mínimo general de 8.0.
    • Contar con el formato de registro del trabajo de titulación en cualquiera de las modalidades aprobadas para el programa académico en curso, expedido en un plazo no mayor a un año.
    • No contar previamente con un grado académico equivalente al que se busca obtener con el apoyo de esta beca.
    • Postularse como aspirante llenando el formato de solicitud y entregando la documentación requerida.

¿Cómo aplicar a esta beca?

Para registrar la solicitud de participación a esta beca sólo debes ingresar al portal web del INAH y cumplimentar el formulario correspondiente, además de adjuntar los documentos allí requeridos.

Luego debes entregar estos recaudos en físico, junto con el comprobante de registro, en el área de becas de tu Escuela.

¿Cuándo postular a esta beca?

La convocatoria para aplicar a esta beca se publica durante el mes de julio de cada año, y el registro para solicitarla puede hacerse a partir del mes de agosto.

 

canal bienestar noticias
Back to top button