Sonora

Becas SEC 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas SEC 2024-2025

descarga 1 3

Las Becas SEC se derivan a través del funcionamiento de la secretaria de Educación y Cultura y del Instituto de Becas, ambas del estado Sonora, con la finalidad de poder motivar e incentivas a los jóvenes estudiantes pertenecientes al estado para continuar con sus estudios.

Estas becas se encuentran dirigidas a los jóvenes estudiantes, ofreciendo distintos programas que abarcan todos los niveles de educación, las Becas SEC en esta ocasión oferta un programa de becas destinado a estudiantes pertenecientes a escuelas públicas y privadas en los niveles media superior y superior.

Becas Sonora 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Tipos de Becas y Programas

 1.-Las Becas SEC Sonora

becas mexico becas jalisco 2017 2018 2
Becas SEC Sonora 2023

Estas becas funcionan a través de instituciones que permitirán el recompensar a aquellos jóvenes que se destacan a nivel académico manteniendo un récord impecable y merece el apoyo para continuar con sus estudios buscando esas alternativas de apoyo o ayuda económica.

Estas becas desarrollan una cantidad de programas que permitirá a los estudiantes escoger en el área que deseen, siempre y cuando cumplan con los requisitos que esta requiera. Entre estos programas tenemos.

2.-Las Becas SEC descuento para escuelas particulares: En el nivel superior y media superior

Esta Beca estará dirigida a estudiantes que estén cursando el nivel medio superior, el superior, la formación para obtener empleo, y el medio superior terminal y deben estar inscritos en una escuela del estado.

3.-La Beca de crédito para Escuela Particular

Esta beca está dirigida a aquellos estudiantes que estén ingresando a cursar estudios en un programa de nivel superior en una institución privada perteneciente al estado.

4.-Bécalos Sonora

Esta Beca en particular solo va dirigida a estudiantes que tengan un récord académico sobresaliente, estén inscritos en una institución pública cursando una carrera en el nivel de media superior, que demuestren la necesidad de recibir apoyo económico para continuar sus estudios. (Consulta: Becas Bécalos)

5.-Becas Programas Internacionales

Esta Beca van dirigidas a los jóvenes estudiantes que deseen cursar una carrera profesional en el extranjero premiando su esfuerzo y su excelencia. (Becas Movilidad Internacional)

6.-La Beca de talentos Sonora en el mundo: Estudios de nivel superior en China

Esta beca es para cursar estudios superiores en el extranjero (China) y cuenta con 2 modalidades, cuyos beneficios son distintos en cada una de ellas. (Consultar Becas China)

7.-La Beca de estudio de nivel superior.

Esta beca solo será dada para estudiantes del estado que estén interesados en hacer estudios superiores en licenciatura en la universidad Wester New México.

Becas Zapopan 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Distintos beneficios que pueden ofrecer las Becas SEC a través de sus programas de estudio

Estas becas ofrecerán beneficios que serían el apoyo que los jóvenes necesitan para cumplir sus sueños de continuar una formación profesional, cabe destacar que los benéficos varían según la beca por la que haya optado el estudiante; aquí te ofrecemos la información detallada con respecto a cada programa.

A continuación, te mencionaremos los beneficios otorgados por los programas de Becas, los cuales van dirigidos a los estudiantes que cursan un nivel de educación Media Superior y superior.

Las Becas SEC Sonora 2024

Estas becas ofrecen en primer lugar apoyar económicamente a aquellos estudiantes que tienen escasos recursos y poseen un excelente índice académico en los estudios que cursan, así mismo ofrecen becas de alto nivel otorgando becas de estudio para ser cursadas en otros países.

Así mismo, estas becas se dividen en dos programas los cuales ofrecen subdivisiones dentro del mismo las cuales generan diversos beneficios, el primer programa es el siguiente:

Programa Becas SEC Sonora 2024

becas 1

1.-La Beca SEC descuento para escuelas particulares: en el nivel superior y media superior

Esta beca el beneficio de la cobertura de pago de colegiaturas durante el año escolar cursante, ofreciendo un descuento en el pago de hasta un 50 %

2.-La Beca crédito para escuela particular

Esta beca ofrece dos tipos de beneficio a los estudiantes que hayan optado por ella, estos beneficios son los siguientes:

2.1.-La Beca-Crédito 100 %:

Esta beca tiene una cobertura en dos partes, la cual se divide que el 60 % de esta beca es destinada para cancelar el pago de inscripción y colegiatura, el otro 40 % se otorga como crédito el pago de la inscripción y la colegiatura del estudiante. (Consultar Becas y Créditos)

2.2.-La Beca 100 %:

Esta beca ofrece el beneficio del pago tanto de la inscripción como de la colegiatura, la cual tiene una amplia cobertura de un 100 % de su totalidad.

3.-Bécalos Sonora

Bécalos Sonora, ofrece al estudiante un apoyo económico el cual será otorgado de manera mensual, lo que quiere decir que será recibido por 12 meses consecutivos, el monto a recibir dependerá del nivel que curse el estudiante y se divide de la siguiente manera:

    • 1er monto: 550$
    • 2do monto: 600$
    • 3er monto: 650$

Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Programas Becas Internacionales

1.- La beca talentos en el mundo: estudios de nivel superior en China

Esta beca ofrece los beneficios que consisten en una Beca para gastos con un monto que cubre el 50 % de los gastos adicional a este ofrece un Crédito para cubrir la otra mitad del costo de los rubros arriba mencionados, además de alimentación, servicios y otros gastos otorgando un monto de 139, 565.00$ pesos aproximadamente siguientes:

    • Gastos de traslado
    • El visado
    • Pagos de residencia
    • Pagos de colegiatura
    • Pago de alojamiento
    • Seguro para gastos médicos
    • Alimentación u otros gastos necesarios

Otros beneficios que ofrece

Además de estos beneficios expuestos anteriormente te ofrece el poder cursar una licenciatura o maestría en este país y presentando la beca en dos beneficios diferentes como lo es:

    • Una beca con una duración de aproximadamente 4 años para cursar una licenciatura, solo que esta no incluye cobertura de gastos extras que no sean educativos.
    • La beca para maestría es una beca de 2.5 años de duración a 3 años aproximadamente, la cual es una beca completa que cubre toda la estadía durante los estudios.

2.-La Beca para estudios de nivel superior.

 Esta beca ofrece beneficio para los estudiantes del nivel superior, los cuales son divididos en dos tipos de beneficios diferentes, entre ellos tenemos los siguientes:

    • La  Beca que está dirigida con la intencionalidad de cubrir pagos de colegiaturas por un tiempo de 8 semestres y otorgado un crédito de 15 % aproximadamente.
    •  La Beca de pagos de colegiaturas por un tiempo de 7 semestres, la cual podría tener créditos académicos o no tenerlos.

¿Cuáles serían los requisitos que piden para optar por una Beca SEC?

    • Ser del estado de sonora, tener nacionalidad mexicana o carta de residencia de por lo menos dos años
    • Tener entre 16 y 25 años de edad para optar por alguna de las becas.
    • Estar inscritos en alguna escuela del estado, ya sea pública o privada en alguno de los niveles educativos nombrados anteriormente para el caso que aplique.
    • Tener un promedio entre 8.0 y 8.5
    • Presentar constancia de ingresos familiares para el caso que aplique
    • No  tener ningún tipo de sanción en la institución
    • Tener al día un aval para el crédito en el caso de que lo amerite
    • Tener el título al alcance para poder estudiar la maestría en el caso de que aplique
    • ¿Qué deberías hacer para solicitar una beca SEC?

Las becas ofertadas por el programa SEC estas vendrían dirigidas a través de una sola institución, entonces dicho proceso sería el mismo para cada una de las opciones que tiene, lo único que variara son los requisitos, ya que cada uno son diferente dependiendo del programa y la beca.

    • Realizar el previo registro y solicitud por medio del portal web del instituto
    • Realizar un documento en pdf que tenga todos los documentos solicitados escaneados para luego consignarlos.

¿Cómo se pagan las Becas SEC?

Las becas y programas presentados tienen diversas maneras de hacer sus pagos o cancelaciones, esto dependerá del tipo de beca o convocatoria por la que haya optado el estudiante, de igual manera de resultar ser un becario se le hará el respectivo llamado y se le daría de manera personal la explicación de los pagos.

En algunos casos las becas son canceladas por medio de un depósito bancario de manera directa al beneficiario, en otros casos sin de descuento o pago de matrícula, inscripciones o colegiatura se cancela de manera directa con la institución, y cuando es para gastos varios se le paga al estudiante directamente.

¿Cómo saber los resultados de las becas?

Los resultados finales se publican de manera pública a través de la página del portal web del instituto en un plazo de entre una o dos semanas, luego de haber culminado el proceso de recepción de las solicitudes de los aspirantes.

En el caso de resultar seleccionado como beneficiario en las becas para escuelas particulares, el becario deberá llevar impreso la constancia de cómo le fue asignada dicha beca y luego deberá entregarla en las oficinas encargadas de su recepción en la escuela correspondiente.

Consejos para optar por una Beca

    • Seguir sus redes sociales para mantenerse al tanto de las convocatorias.
    • Revisar su portal web para estar informados de las novedades.
    • Tener dominio de otros idiomas, ya que en algunos casos es un requisito y sería de gran utilidad.
    • Tener un sobresaliente historial académico, ya que es el principal requisito en todas las becas.
    • Realizar paso a paso lo que indique la convocatoria por la que decidieras optar.

Beca de Apoyo a la Prácticas y Servicio Social para Normalistas en Chihuahua y Michoacán 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Claro, es genial que haya muchas opciones de becas, pero no todos los estudiantes pueden acceder a ellas debido a las condiciones socioeconómicas. Sería interesante que se trabajara en igualdad de oportunidades para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button