Plataforma Becas UNAM 2023-2024 | Convocatorias y registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas UNAM 2023-2024 en México

Las becas UNAM 2023-2024 otorgadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son programas diseñados para abarcar distintas áreas educativas en el país a favor de promover una educación totalitaria y accesible para todos los estudiantes mexicanos que deseen cursar sus estudios de forma completa y así garantizar sus desarrollos intelectuales.

Becas UNAM 2023-2024

Estos programas también benefician al personal académico. En total, son 36 programas institucionales cuya financiación proviene tanto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como del Gobierno del Distrito Federal (GDF), entre otros entes gubernamentales. Aquí encontrará toda la información necesaria sobre las becas otorgadas por la UNAM en este 2023-2024

Portal de becas de la UNAM 2023-2024

 En el portal de becas de la UNAM 2023-2024 los usuarios pueden encontrar información actualizada y detallada sobre las convocatorias más recientes y las becas disponibles, además de otras noticias relevantes para aquellos estudiantes interesados en obtener una beca. En el menú ubicado a la izquierda se pueden encontrar las opciones para distintos tipos de beca:

    1. -Becas para estudiantes.
    2. -Becas post doctorales.
    3. -Académicos en proyectos.
    4. -Formación del personal académico.

Los usuarios también podrán explorar las becas disponibles según sus niveles de bachillerato, Técnico, Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado. En la página de inicio, los estudiantes también pueden consultar las últimas noticias sobre las nuevas convocatorias para las becas recientemente actualizadas.

La plataforma virtual de la UNAM también brinda asistencia de contacto para los estudiantes o becados de los programas desarrollados. Ofrece la posibilidad de un contacto directo entre los estudiantes y los sitios web de los programas de apoyo, como por ejemplo el Programa de Becas de Educación Superior o el Portal del Becario.

Becas disponibles de la UNAM 2023-2024

Becas UNAM 2
Becas disponibles de la UNAM

Las becas de la UNAM son clasificadas en el sistema según los solicitantes y el nivel académico de los estudiantes que deseen optar por una beca. Existen opciones para estudiantes y personal académico, las cuales también se clasifican en las titulaciones por la cuales se encuentran interesados. Las becas disponibles se dividen en:

Becas UNAM Estudiantes 2023-2024.

Donde destacan las becas Benito Juárez Bachillerato de UNAM, Beca para Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País, el Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas (SBEI-PUIC), y el Programa de Becas de Excelencia Bécalos, entre otras de utilidad para el apoyo a la educación en México.

Becas de post doctorado UNAM 2023-2024

Integradas por el Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM, Programa de Cooperación Científica entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras becas post doctorales para los estudiantes que optan por esta titulación.

Académicos en proyectos.

Brindan apoyo a proyectos de investigación. En esta categoría resaltan el  Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica, el Programa de Estancias de Investigación en la UNAM y el Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME).

 

Becas UNAM 2023-2024 para la Formación del personal académico.

En donde se encuentra el Programa de Apoyos para la Superación del Personal Académico, la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM y el Programa de Becas de la Fundación Carolina.

 

Requisitos de las becas de la UNAM 2023-2024

La Universidad Nacional Autónoma de México posee una variedad considerable en cuanto a sus programas de becas, por lo cual los requisitos de cada beca varían según el nivel académico del solicitante y su naturaleza, ya sea estudiante, interesado en post doctorados o personal académico. Cada tipo de beca unam posee sus especificaciones requeridas.

Por otra parte, la UNAM 2023-2024 otorga apoyo a estudiantes no solo de forma monetaria sino también con oportunidades para participar en grandes proyectos que puedan incluirse en resúmenes curriculares, como por ejemplo eventos o la posibilidad de viajar a países como Turquía, Jamaica, China, Noruega, Japón, entre otros.

Sin embargo, para becas como la de Excelencia Bécalos UNAM, Titulación Egresados de Alto Rendimiento y Manutención para la Educación Superior, los requisitos más notables son los descritos a continuación:

Excelencia Bécalos UNAM 2023-2024.

10 an771os becalos 1 1
Excelencia Bécalos UNAM

En colaboración con la Asociación de Banco de México y Fundación Televisa, requiere un promedio de 8.50, ser mexicano, cursar inglés en línea al menos dos horas por semana, no haber sido sancionado según la Legislación Universitaria y no contar con ningún otro beneficio económico otorgado por algún otro programa de becas.

 

Becas UNAM 2023-2024: Titulación Egresados de Alto Rendimiento.

Establece que el solicitante debe ser mexicano, con un promedio mínimo de 8.0, estar inscrito en algún tipo de titulación, haber cumplido con el 85% de la carga académica y no contar con otro apoyo con fines monetarios mientras solicite este tipo de beca.

Becas UNAM: Manutención para la Educación Superior 2023-2024

El solicitante debe estar inscrito en la UNAM, provenir de un hogar donde el ingreso total sea menor a cuatro (4) salarios mínimos, no haber concluido sus estudios de Licenciatura u otro título profesional y no contar con algún otro beneficio económico entretanto solicite la beca para recibir este apoyo.

 

Registro para becas UNAM 2023-2024

Cada beca otorgada por la UNAM en conjunto con los entes gubernamentales involucrados, posee un tipo de solicitud o registro específico. Los estudiantes que deseen solicitar una beca, deberán ingresar a las distintas plataformas establecidas para cada programa o pedir información en sus planteles estudiantiles para conocer el proceso de registro.

Las ofertas de esta universidad son de las más amplias que pueden encontrarse en el territorio nacional. Además, es conocida como la máxima casa de estudios en México. Los diferentes programas deben ajustarse al perfil de solicitante para que este pueda cumplir sus propósitos y lograr un mejor desempeño académico en su área.

Sin embargo, en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), los estudiantes pueden solicitar la Beca Excelencia Bécalos para Licenciaturas, así como también la beca de Titulación de Egresados de Alto Rendimiento. En cambio, para la beca de Educación Superior, el usuario debe registrarse en el Sistema Integra.

¿Quiénes pueden optar por las becas UNAM en 2023-2024?

Los programas de becas de la UNAM 2023-2024 benefician a múltiples sectores del país donde se encuentren los estudiantes interesados en obtener una beca para financiar parcial o completamente sus estudios básicos o universitarios. Este grupo se clasifica en:

 La variedad en cuanto a candidatos para becas, favorece e impacta de manera positiva al sistema educativo en México. De esta manera, son mayores las posibilidades de abarcar a distintos sectores de la población que demuestran interés por cursar una carrera, ya sea dentro o fuera del país con programas como la Beca de Movilidad Estudiantil Internacional.

 Consejos para optar por una beca de la UNAM en 2023-2024

becas unam
Becas de la UNAM

El estudiante que desee una beca otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México debe tener en cuenta que gran parte de su desempeño estudiantil dependerá de conocerse a sí mismo para saber en qué carrera puede ser bueno, basándose en sus gustos, preferencias y habilidades previamente desarrolladas y observadas.

Asimismo, es recomendable que el estudiante interesado se mantenga informado sobre las noticias relevantes en la UNAM, reflejadas tanto en su portal web como en redes sociales entre las cuales figura Facebook, donde se puede encontrar información sobre las becas, convocatorias y próximas fechas disponibles.

El estudiante que desee solicitar este tipo de apoyo también debe tener claros sus objetivos académicos, así como habilidades para asumir responsabilidades, trabajar en equipo, adaptarse al sistema educativo, poseer buenas calificaciones y concentrar sus prioridades en la meta de recibir una titulación universitaria que pueda facilitarle el conseguir empleo.

 ¿Qué aportan las becas UNAM a México?

La UNAM, junto con los respectivos entes gubernamentales o privados que contribuyen al financiamiento de los programas de becas, hace su aporte para que México se convierta en un pilar fundamental de la educación en América Latina.

Sin el desarrollo de estas iniciativas, las dificultades sociales y económicas aumentarían a niveles críticos la deserción estudiantil en todo el país. No obstante, cada día se generan en México mejores iniciativas y programas que respaldan la importancia de la educación para apoyar a los profesionales del mañana en su camino hacia el éxito.

De esta manera, no solo se garantiza que existan más y mejores profesionales preparados en sus áreas, sino que se incrementan las probabilidades de una economía estable para los mexicanos de hoy y las futuras generaciones.

Sobre la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México es una universidad pública, destacada a nivel mundial como una de las mejores universidades de América Latina en distintas áreas para el progreso del país como por ejemplo en materia artística, tecnológica y de investigación. Cuenta con uno de los campus más amplios del mundo.

Fundada el 22 de septiembre de 1910 por Justo Sierra, esta universidad actualmente contribuye con la creación de programas de becas en conjunto con el Estado para otorgar a los estudiantes la oportunidad de estudiar carreras que los impulsen a cumplir sus metas. La UNAM tiene como objetivo promover la culminación satisfactoria de los estudios.

Asimismo, esta universidad promueve la permanencia de los estudiantes en sus programas educativos hasta que estos finalicen en titulaciones exitosas. Sus programas de becas son reconocidos por la honestidad, transparencia y eficacia en cuanto al apoyo otorgado para los estudiantes becados. Además, posee una política de calidad para cada programa.

La UNAM se une a todos los programas desarrollados en México para convertir al país en una de las mejores opciones de estudio. En esta institución se garantiza el soporte oportuno a los beneficiarios de sus becas, al servicio del país y sus habitantes, para que estos se concentren en cumplir con los requisitos necesarios.

canal bienestar noticias
Back to top button