La segunda fase de entrega de tarjetas “Mi Beca para Empezar” en CDMX ya concluyo
Con la conclusión de la segunda etapa del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar“, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue el encargado de entregar 90 mil 482 premios a nuevos beneficiarios de educación básica.
Saludó en el Polideportivo a 3 mil 818 estudiantes que recibirán apoyo académico por parte de la administración capitalina. Estos estudiantes provienen de las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Nos complace que participen en los programas educativos y sociales de la Ciudad de México
Las escuelas reciben servicios sociales como resultado de las medidas tomadas por la administración de la ciudad. Además, mencionó el apoyo para útiles y uniformes escolares, el seguro contra accidentes escolares, el acceso gratuito a Internet en las escuelas, el programa “La Escuela es Nuestra”, que otorga a cada escuela entre 70 mil y 300 mil pesos, dependiendo de su tamaño, y la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar“.
Destacó que estas iniciativas sociales están al alcance de todos los niños porque para la Ciudad de México es prioritario que todos los niños cuenten con los recursos necesarios para ser exitosos, desde preescolar hasta preparatoria.
El presidente municipal afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso mucho empeño para brindar los beneficios de los que hoy gozan los niños de la Ciudad de México.
Como ahora estamos en el liderazgo político, les preguntamos: “¿Quieres estudiar?”. Los vamos a ayudar económicamente para que puedan seguir estudiando. Los asistiremos y no les cobraremos por hacerlo porque el acceso a la educación pública es un derecho humano fundamental. Afirmó que el principio de bienestar social es impulsado por la Cuarta Transformación, la cual es apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ciudad de México.
Atienden a 12 millones de estudiantes con becas y 132 mil planteles con presupuesto directo (SEP)