IMSSPensión IMSSPensiones

Calcula la pensión IMSS que recibirás

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Si eres un inminente jubilado de México, es fundamental que conozcas la siguiente información antes de comenzar a tramitarla: el monto mensual de pensión que recibirás. Esto con el fin de evitar que te enredes en una “curva”, por lo que es indispensable tener una aproximación de este monto.

Para facilitar el cálculo de las mensualidades de pensión a las personas próximas a jubilarse, el gobierno mexicano, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone a disposición de los trabajadores que cotizan en el citado organismo de seguridad social una calculadora de pensiones.

Atienden a 12 millones de estudiantes con becas y 132 mil planteles con presupuesto directo (SEP)

Para los interesados en conocer el monto de la pensión mensual que les corresponde de acuerdo a sus semanas cotizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las siguientes instrucciones se describen los procedimientos precisos que deben seguir.

¿Cómo se calcula la pensión que me corresponde del IMSS?

Para iniciar este cálculo, es importante que conozcas que esta calculadora de retiro te permite aproximar, bajo ciertos supuestos, el valor potencial de tu pensión al dejar de laborar. Además, ilustra las diversas perspectivas asociadas al ahorro voluntario.

Si deseas realizar tus propios cálculos, solo tienes que apegarte a estos sencillos procedimientos y proceder con los compromisos indispensables para garantizar un futuro seguro respaldado por tu pensión del IMSS.

Calendario, fechas y cómo cobrar la Pensión Bienestar noviembre 2023 en México

El punto número uno es indicar en el espacio designado para ello a que Afore perteneces, una vez indicado este dato podrás seguir con los otros campos.

  • Salario base de cotización mensual
  • Saldo actual en tu cuenta AFORE
  • Fecha de nacimiento
  • Año de afiliación
  • Rendimiento real de tu AFORE antes de comisiones
  • Género
  • Edad
  • Semanas cotizadas
  • Edad en la que deseas retirarte

Después de llenar estos campos obligatorios, solo resta seleccionar el botón calcular. Con la ayuda de la calculadora, conocerá el importe mensual de su pensión en caso de jubilación, de conformidad con cualquier ley de seguridad social.

Esto pasa si no confirmas tu registro a Mi Beca para Empezar 2023

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button