INAPAMTarjeta INAPAM

¿Ya sabes dónde tramitar tu credencial del INAPAM? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un actor destacado cuando se trata de defender y salvaguardar los derechos de los adultos mayores en México que tienen al menos 60 años de edad.

La certificación del INAPAM es uno de los recursos más importantes que la organización pone a disposición de las personas a las que trata de llegar. Los titulares de esta tarjeta tienen acceso a una serie de beneficios y reducciones de costos en una variedad de bienes y servicios, lo que eleva su nivel de vida en general.

Calendario, fechas y cómo cobrar la Pensión Bienestar noviembre 2023 en México

Condiciones para solicitar la tarjeta INAPAM en Jalisco

Antes de que una persona en Jalisco pueda hacer uso de la obtención de una credencial del INAPAM y de los beneficios que esta otorga, es necesario que cumpla con una serie de condiciones previas. A continuación se detallan los pasos a seguir para adquirir esta preciada credencial:

Edad

El requisito de que los solicitantes tengan 60 años o más es indicativo de la dedicación del INAPAM a su misión principal de servir a su población de edad avanzada.

Nacionalidad

Para participar es necesario ser ciudadano de México o residente legal permanente.

Documento de identidad

Es necesaria una identificación con fotografía expedida por el gobierno. El Instituto Nacional Electoral (INE), un pasaporte o una tarjeta de identificación de las fuerzas armadas o de vocación son todas formas válidas de identificación.

Comprobación de domicilio

Los documentos de comprobación de domicilio no deben tener más de tres meses de antigüedad. Se necesita original y copia.

Fotografías

La solicitud no puede tramitarse sin dos imágenes recientes del solicitante a tamaño infantil (una en color y otra en blanco y negro). Se requieren fotos sin gafas ni tocados.

Módulos de tramitación

Existen dos centros primarios de trámite del INAPAM en Jalisco. En el centro de Guadalajara se encuentra el primero. Lo puedes encontrar en Avenida Fray Antonio Alcalde 500. El segundo se encuentra en la propia capital del estado, en Avenida Patria 3116, cerca del cruce con Islas Malvinas.

Esto pasa si no confirmas tu registro a Mi Beca para Empezar 2023

¿En qué lugar del estado de Jalisco puedo realizar el trámite de mi credencial del INAPAM?

Además de las oficinas y centros de trámite señalados anteriormente, en las siguientes oficinas y centros de trámite del estado de Jalisco se aceptan solicitudes de la tarjeta INAPAM:

  • Unidades administrativas y representaciones municipales en el estado de Jalisco.
  • Centros de Desarrollo.
  • Centros Unirse.

¿Ya sabes utilizar tu tarjeta INAPAM el Buen Fin 2023? Entérate

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button