BecasAvisosAvisos BienestarBecas Benito JuárezBecas Jóvenes Escribiendo el FuturoEducaciónEducación SuperiorIncorporaciónJEFJóvenes Escribiendo el FuturoRegistroSUBES

Proceso de registro a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en el SUBES 2024

Estos son los pasos para solicitar la Beca Benito Juárez de Educación Superior en el SUBES

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Qué es el SUBES?

El SUBES o el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, es una herramienta digital única y exclusivamente para estudiantes universitarios. Esta plataforma es utilizada para solicitar la incorporación al programa de Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, mejor conocido como “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, la cual otorga un beneficio económico bimestral de $4 mil 800 pesos.

¿Qué acciones, ningún servidor público puede realizar a nombre de la CNBBBJ? Aquí los detalles

Si estás próximo a egresar de la preparatoria o bachillerato o bien ya estudias la universidad, pero no eres beneficiario del programa, en este artículo te comparto el paso a paso para solicitar esta beca.

Requisitos para solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

    1. Ser estudiante de licenciatura, ingeniería, técnico superior universitario o profesional, y estar inscrito (en periodo escolar vigente) en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) con cobertura total o de atención susceptible.
    2. Vivir en una situación vulnerable y Línea de Pobreza por Ingreso (LPI):
      • Urbano $4,041.25 pesos mensuales.
      • Rural $2,874.15 pesos mensuales.
    3. La edad máxima para solicitar la beca es de 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
    4. No estar recibiendo otra beca con el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

Si los aspirantes cumplen con los requisitos anteriores, podrán continuar con el proceso de registro, que a continuación te detallo.

Paso a paso para solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en el SUBES 2024

1. Crear un usuario en la plataforma del SUBES con tu CURP en la sección Regístrate aquí. Si no conoces tu CURP has clic aquí: (https://www.gob.mx/curp)

2. Verifica si tu escuela te ha dado de alta, para ello es necesario hacer clic en el perfil

Información Escolar

    Información Escolar

Posterior a eso, activa tu ficha escolar

3. Dirígete al apartado de “menú de solicitud”, busca y elige la opción de “Solicitar beca” y después en “programas disponibles”, ingresa al catálogo de becas. Para conocer más detalles y los requisitos de cada una, haz clic en el enlace.

    • Si cuentas con una beca, revisa su compatibilidad con el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF)

4. Después de elegir la beca correspondiente (JEF), seleccionar el botón de “Solicitar esta beca” y haz clic en “Aceptar”

5. Responde la cédula de información y ve guardando la información en cada una de las pestañas, luego, haz clic en el botón Solicitar esta beca y selecciona la opción de “Aceptar”

6. Lee detenidamente y acepta los términos y condiciones de la carta protesta

7. Cuando finalices tu solicitud, regresa al apartado “Solicitar esta beca” y en la pantalla te mostrará un historial de solicitudes con los siguientes datos.

Historial de solicitud
Historial de solicitud

8. Imprime el acuse y guarda muy bien el número de folio, para poder dar seguimiento a tu solicitud.

9. Es muy importante que revises constantemente el apartado Mensajes, ya que ahí recibirás indicaciones e información acerca de tu solicitud.

¿Cuándo podrá realizar mi registro a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La convocatoria para este programa, se publica de manera anual, y tomando como referencias a convocatorias pasadas, esta se encuentra disponible entre los meses de septiembre, asi que si deseas recibir esta beca, estate al pendiente.

Los resultados los podrás consultar durante el periodo que la convocatoria correspondiente indique. Para ello es importante que consultes frecuentemente la sección de mensajes porque si resultas beneficiarias del programa, deberás de proporcionar información e indicaciones que la Coordinación te solicite.

Ventanilla Virtual de Atención Ciudadana: Brinda atención a los becarios si presentan alguna de estas situaciones.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button