BienestarProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

De 65 pasa a 63 años la edad para ser beneficiarios de la Pensión Bienestar ¿Es posible?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Perspectivas sobre la Reducción de Edad para la Pensión de Bienestar: Lo que Sabemos

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ya beneficia a más de 10 millones de ciudadanos.

Cambios Propuestos en la Edad de Elegibilidad

En 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió reducir la edad mínima para recibir la Pensión para el Bienestar de 67 a 65 años. Sin embargo, actualmente se están discutiendo propuestas que sugieren una reducción adicional de esta edad mínima a 60 años.

En septiembre de 2022, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso una iniciativa para entregar la pensión mensualmente, en lugar del actual esquema bimensual.

Estos Pensionados NO RECIBIRÁN su próximo pago del programa, ¿Quiénes son?

La diputada Macarena Chávez Flores ha pedido que los adultos mayores indígenas y afromexicanos puedan recibir la Pensión para el Bienestar a partir de los 63 años, en lugar de los 65 actuales.

Anuncios de Presupuesto y Propuestas para Cambios en los Pagos

Durante la entrega del Paquete Presupuestal 2023, el secretario de Hacienda anunció un incremento en el apoyo a este programa.

La diputada Chávez Flores destacó que este aumento será significativo para nuestros adultos mayores, pero también resaltó que el actual esquema de pagos bimensuales sigue siendo un obstáculo. Ella insiste en la necesidad de un pago mensual para garantizar una vejez digna.

¡DE 30 A 64 AÑOS! Nueva Pensión del Bienestar Entregará apoyo bimestral de $2,950 pesos

Expansión Propuesta de los Beneficiarios de la Pensión

El diputado local Christian Jean Esparza propuso recientemente en el Congreso de Durango que la Pensión para Adultos Mayores se extienda a las personas de 60 a 64 años y 11 meses, y también a personas con alguna discapacidad de 30 a 59 años y 11 meses.

Chávez Flores también sugirió que el costo financiero de estos cambios debería incorporarse al Presupuesto de Egresos de la Federación de manera gradual, para permitir la implementación de lo que se conoce como “pensión contributiva” a medio y largo plazo.

🔔 PENSIONADOS DEL ISSSTE ¡ATENCIÓN! YA CAYERON LOS PAGOS 💵

Finalmente, el diputado Esparza añadió: “si el gobierno del estado pone un peso, yo pondré otro”.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. No estoy de acuerdo. Reducir la edad de jubilación solo aumentará la carga económica para el sistema de pensiones. En lugar de eso, deberíamos enfocarnos en mejorar las oportunidades laborales para los adultos mayores y promover su participación activa en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button