CFEDescuentosProgramaProgramas municipalesProgramas y ApoyosSonora

Comisión Federal de Electricidad ¡Ofrece DESCUENTO histórico y PRÓRROGA al subsidio del recibo de luz!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La Comisión Federal de Electricidad anuncia descuento o prórroga

Gran parte de usuarios manifestaron su inconformidad por las altas tarifas en el servicio de energía eléctrica, ante esta situación la Comisión Federal de Electricidad ha anunciado que se aplicará un descuento histórico y dará prórroga para el subsidio del recibo de luz en una entidad de la República Mexicana.

Si quieres saber si resides en dicha entidad para poder acceder a este descuento que la CFE ofrece, continúa leyendo este artículo.

 

¿En qué estado la CFE ofrece el descuento histórico y prórroga en el subsidio al recibo de luz?

El estado en el que se otorgará este beneficio será en el estado de Sonora, donde el gobierno y la CFE en común acuerdo determinaron que se aplicaría un descuento histórico en las tarifas de los recibos de luz:

“En un hecho histórico en beneficio de la economía de las familias sonorenses, les informo que hemos acordado con la CFE un aumento en el rango de consumo de electricidad”, mencionó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

¿De cuánto es el descuento histórico que aplicará la CFE?

El descuento histórico que se aplicará en el estado de Sonora será:

    1. En el rango de 0 a 300 kilowatts al tener un precio de 0.727 pesos subirá hasta 1,200 kilowatts con el mismo costo.
    2. En el rango de intermedio superior pasará de 1,200 kilowatts a 2 mil 500 kilowatts de 2.21 pesos a sólo 0.91 pesos.

Prórroga para subsidio al recibo de luz CFE en el Estado de Sonora

Para el subsidio al recibo de la luz, la Comisión Federal de Electricidad aplicará una prórroga en el estado de Sonora por tres meses más, esto debido a que el descuento en las tarifas durará 9 meses, esto debido a que en este estado se registran altas y muy bajas temperaturas, por lo que el consumo de energía eléctrica es mayor.

“Les adelanto que un estimado es que el monto del subsidio va a pasar de 590 millones de pesos que tenemos en este momento a mil 200 millones, es decir se va a duplicar el subsidio, para que vean el impacto que tiene en un presupuesto del Gobierno del Estado”, dijo el gobernador de Sonora.

Recordemos que el apoyo en las tarifas del recibo de luz de la CFE se aplica en diferentes partes del país durante el verano y parte del otoño, esto por las temperaturas que se llegan a registrar, pero debido al intenso frío que se genera en Sonora se entregará un apoyo del 25% en el pago de energía eléctrica durante los meses de diciembre, enero y febrero.

INTERNET PARA TODOS 2023| ¿Dónde acudir por mi CHIP con internet GRATIS de la CFE?

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Sí, es una gran noticia en medio de todo este caos. Según la información que he encontrado, el descuento parece aplicar solo en ese estado en particular. ¡Ojalá pronto haya buenas noticias para todos los demás estados también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button