Los administradores del Instituto Mexicano del Seguro Social han declarado que los pensionados obtendrán un aumento en su pensión mensual a partir del próximo año. La cuantía de este aumento se basará en el pago mínimo garantizado.
Como resultado, los jubilados verán un pequeño aumento en sus prestaciones de por vida.
Una vez jubilados, la gran mayoría cuenta con esta pensión como principal fuente de ingresos. Se prevé que la edad mínima requerida para solicitar la pensión de jubilación sea de sesenta años.
Mejora del nivel de vida
Esta mejora tiene por objeto facilitar la vida de las personas jubiladas. Se trata de un pago adicional a la cuota mensual que los clientes deben abonar por ley, a pesar de que no es costoso. Está previsto que este aumento se prolongue hasta 2024.
¿Cuándo se comunicará al público la fecha y el importe del aumento de las pensiones?
El mes de febrero servirá para revelar el día concreto y la cuantía de la subida. Esta información estará relacionada con la pensión mínima garantizada.
Es importante señalar que este aumento se producirá de forma automática. Esto indica que los beneficiarios no tendrán que realizar más actividades. Solo hay que tener paciencia y esperar a que se anuncie la fecha oficial de lanzamiento.
Los usuarios deben tomar en cuenta que recientemente el IMSS incorporó nuevos módulos de apoyo en caso de que busquen ayuda o tengan dudas.
Con estos módulos podrán realizar trámites y consultas en línea. Los usuarios también podrán obtener información adicional ingresando al sitio web del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Adultos mayores tendrán un pago extra en septiembre (Pensión ISSSTE)