LeyesBlogEmpleosTrabajo

¡Conoce el NUEVO día de descanso OBLIGATORIO en México!

Esta es la nueva fecha de descanso obligatorio para todos los trabajadores del país.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Reforma Jornada Laboral 2023

Al parecer, una de las tareas de la administración actual es mejorar las condiciones laborales en México, ya que senadores y diputados se han reunido para tomar una decisión acerca de las propuestas a la reforma de la Jornada laboral durante el 2023. Sin embargo, se ha aplazado el tiempo para meditar la decisión debido a que pronto se establecerá el nuevo día de descanso obligatorio.

¿AGUINALDO DOBLE 2023? Consulta los requisitos para obtenerlo

Contenido

Una de las propuestas de la Jornada Laboral es reducir las horas de trabajo para mejorar la salud de los trabajadores, con esta nueva reforma se pretende sumar un nuevo día de descanso, y es que antes solo existían 7 días de descanso al año, según la ley, por lo que los legisladores serán los responsables de dar origen al nuevo día de descanso obligatorio.

Este es el Nuevo día de descanso obligatorio en México.

El nuevo día de descanso obligatorio será el 1 de octubre, esto a raíz de lo establecido en la Ley General de instituciones y procedimientos electorales en México, en donde menciona que se otorgará un día feriado cuando se realice la toma de posesión del poder Ejecutivo de la nación.

Los responsables de este proceso aseguran que la nueva fecha de descanso obligatorio para los trabajadores en México, es con motivo de la celebración de la democracia y transición del poder en el país.

Estas nuevas ENFERMEDADES que APLICARÍAN para solicitar una INCAPACIDAD

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Parece que alguien está un poco envidioso. Los días de descanso son parte de nuestra cultura y tradiciones. En lugar de quejarte, ¡disfruta de la vida y relájate un poco! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button