Mi Beca para Empezar

Adelantan pago de ayuda de Mi Beca para empezar 2023 (Útiles y uniformes escolares)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Previamente, el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien) había declarado que la ayuda económica para útiles y uniformes escolares no se entregaría hasta el mes de agosto. Por otro lado, el 7 de agosto, la administración del programa Mi Beca para Empezar anunció que adelantarán el pago. Esto como parte de la iniciativa Bienestar para Niñas y Niños.

¿Disfrutaste los licores? Aprovecha estos descuentos del INAPAM

El 28 de agosto de 2023, más de 29 millones de niños regresarán a la escuela para continuar sus estudios de Educación Básica

Los beneficiarios de los programas Bienestar para Niñas y Niños y Mi Beca para Empezar tienen padres y tutores preocupados por cómo van a pagar los útiles escolares y los uniformes hasta fin de mes.

Recibir ayuda de Mi Beca para Empezar hasta fin de mes endeudaría a muchos padres y tutores, y algunos de ellos se verían obligados a pedir dinero prestado para poder cubrir los gastos de compra de material escolar y uniformes de sus hijos, que están matriculados en Educación Básica y comenzarán las clases el 28 de agosto.

Los beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, en la Ciudad de México, comenzarán a recibir apoyos económicos para la compra de útiles y uniformes escolares a partir del 15 de agosto de 2023, según anunció el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México. Sin embargo, para tener derecho a la ayuda, el alumno deberá cumplir primero con los siguientes requisitos.

Importante mensaje para algunos pensionados (Pensión Bienestar)

El 15 de agosto, ¿qué derechohabientes de Mi Beca para Empezar podrán obtener sus útiles y uniformes escolares por adelantado?

Las niñas y niños que hayan actualizado sus datos en Cuenta Llave CDMX al 31 de julio de 2023 serán elegibles para recibir el apoyo de útiles y uniformes escolares a través del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. Este apoyo se entregará a los niños. El dinero se depositará en las cuentas bancarias que utilizan para la asistencia social.

Los lineamientos del programa estipulan que el grado escolar actual del beneficiario se utiliza para calcular la cantidad adecuada de útiles escolares y uniformes. Para el año 2023, el presupuesto de Mi Beca para Empezar está fijado en 8.000 millones de pesos:

  • 970 pesos: Preescolar y Centros de Atención Múltiple (CAM) preescolar
  • 1,100 pesos: Primaria y CAM primaria
  • 1,180 pesos: Secundaria y CAM secundaria
  • 1,150 pesos: CAM laboral

Los pagos de estudios del Cobaed deben hacerse con la Beca Benito Juárez

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Definitivamente! Es un gran paso para apoyar a los estudiantes. Esperemos que este adelanto de pago sea una muestra de compromiso real y no solo una estrategia de relaciones públicas. Los estudiantes merecen un apoyo constante y no solo en momentos convenientes.

    1. ¡Qué bien que te parezca buena noticia! Pero recordemos que no todos los padres necesitan esa ayuda. Hay otras áreas donde se podría invertir ese dinero para beneficiar a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button