Pensión BienestarAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBienestarIncorporaciónPagosPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y ApoyosRegistro

Pensión Bienestar: Que cosas no puedes hacer con tu Tarjeta del Bienestar 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 Que cosas no puedes hacer con tu Tarjeta del Bienestar

Pensión Bienestar es un programa que beneficia a dos segmentos de la población, los cuales son más vulnerables, por tal motivo el programa para cubrir a estas dos poblaciones y tener un adecuado control, el programa cuenta con dos tipos de Pensiones.

Pensión Bienestar: ¡¡Atención beneficiarios!! ¿Es verdad del pago de retroactivo de $ 18,600 pesos? 

En las cuales están divididas para Personas Adultas Mayores, las cuales deben de contar con una edad mínima de 65 años y la otra Pensión para Personas con Discapacidad. Cada una de estas Pensiones del programa otorga un monto distinto para cada una de estas, esto para que los beneficiarios puedan mejorar su calidad de vida.

La forma en que este programa hace llegar su apoyo economico es mediante la dispersión de apoyo economico mediante las Tarjetas del Bienestar, cuáles son pertenecientes a la institucion bancaria del Bienestar.

¿Qué montos entrega el Programa del Bienestar sus dos tipos de pensiones?

El Programa del Bienestar cuenta con dos Pensiones del Bienestar en las cuales se entregan montos distintos para cada una de estas pensiones en las que su propósito es ayudar a los beneficiarios, por lo que entrega los siguientes montos:

  • Pensión para Personas Adultas Mayores 65 y más se les otorga un apoyo economico de $ 4,800 bimestralmente
  • Pensión para Personas con Discapacidad reciben un apoyo economico de $ 2,950 pesos bimestrales

Documentos para solicitar la Pensión del Bienestar

Para realizar el registro al programa solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos que solicita cada una de las Pensiones, en cada una solo cambia algunos requisitos, pero en su mayoría solicitan lo mismo, aquí te compartimos los requisitos para poder ser beneficiario:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial Vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Tener la edad mínima de 65 años (este requisito solo es para la Pensión de Adultos Mayores)
  • Certificado de discapacidad emitido por institucion de salud pública (esto es, solamente para Pensión para Personas con Discapacidad)
  • Número telefónico de contacto

 Que cosas no puedes hacer con tu Tarjeta del Bienestar

Pensión Bienestar para Discapacitados: Últimos días para el registro al programa social 

El Programa del Bienestar entrega su apoyo economico mediante el Banco del Bienestar, dicho banco cuenta con una aplicación en la cual permite a los beneficiarios puedan estar más atentos con sus depósitos si necesidad de salir de sus casas.

También pueden a domiciliar pagos de servicios mediante la aplicación de este banco, por lo que a los beneficiarios les permite tener un mejor control de su apoyo economico, pero los pensionados piden tener más libertad. Esto porque en la aplicación no les permite realizar transferencias bancarias, por lo que hay pensionados que deben de ir alguna sucursal del Banco del Bienestar para poder realizar esta operación.

Esto a que deben de retirar su dinero para luego poderlo depositar a la cuenta deseada, para algunos se les hace una forma insegura de hacer este proceso, esto debido a la alta delincuencia.

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Vaya, no tenía idea de todas las restricciones con la Tarjeta del Bienestar! Es una pena, pero supongo que es necesario para evitar abusos. ¿Qué opinan ustedes?

    1. ¡Claro que sí! Las restricciones son necesarias para evitar que se malutilice la Tarjeta del Bienestar. A veces es difícil de aceptar, pero es importante recordar que su propósito es ayudar a quienes realmente lo necesitan. ¡Sigamos apoyando iniciativas que promuevan la equidad!

  2. ¡Qué aburrido que haya tantas restricciones con la tarjeta del Bienestar! ¿No deberíamos tener más libertad para usar nuestro dinero?

    1. No seas egoísta. Las restricciones existen para garantizar que el dinero llegue a quienes realmente lo necesitan. ¿Prefieres que se malgaste en caprichos innecesarios en lugar de ayudar a quienes lo necesitan para sobrevivir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button