Pensión BienestarAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBienestarBlogProgramas de bienestarProgramas municipalesProgramas y Apoyos

Personas con Discapacidad: Estos son los estados que Podrán INCORPORARSE a la pensión bienestar 💵

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensión de bienestar para personas con discapacidad: actualizaciones y estados beneficiados

El programa que brinda una pensión para el bienestar de personas con discapacidad, promovido como parte de las iniciativas de la cuarta transformación bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, está en proceso de expansión.

Este esquema proporciona un apoyo financiero bimestral de $2.950 pesos y se esfuerza por garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades de grupos vulnerables, incluidos niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afro mexicana, adultos mayores y, por supuesto, personas con discapacidad.

🚨 URGENTE NO PIERDAS TU PENSIÓN BIENESTAR POR $4,800 ADULTO MAYOR 💵

En total, 20 estados ya tienen la posibilidad de incorporarse a este beneficio. Sin embargo, es crucial destacar que no todos los estados del país participan debido a la necesidad de un acuerdo entre el Gobierno Federal y Estatal. Para que un estado sea incluido, ambas partes (federal y estatal) deben contribuir financieramente, cada una con el 50% del total de la ayuda económica. La falta de acuerdo entre estas partes ha dejado fuera a algunos estados, en particular a aquellos que no están gobernados por el partido Morena.

💸🛑 FECHAS DE PAGO DE SEPTIEMBRE 💰 Pensión IMSS e ISSSTE ¿COBRAS PRIMERO?

Los estados que recientemente se han sumado o están en proceso de incorporarse son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo y Veracruz.

Se rumora un posible incremento en la cantidad brindada a través de este programa y otros similares, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.

🤑¡GRAN NOTICIA!💰¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Estas son las fechas de depósito.💥

Para aquellos interesados en registrarse, es esencial contar con varios documentos, siendo el más importante un certificado médico de discapacidad emitido por una institución pública, además de otros documentos básicos como el INE, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button