Pensión IMSSAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosIMSSIMSS-BIENESTARProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

📣 JUBILADOS IMSS ¿HABRÁ AUMENTO A LA PENSIÓN EN 2024? 💵

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Aumento en la Pensión de Jubilados para 2024: Cambios Clave en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha revelado que las pensiones aseguradas para este año rondan los $7,000 pesos. Sin embargo, para 2024, se prevé un aumento en las pensiones de los queridos beneficiarios adultos mayores que cotizan bajo el esquema de modalidad 40. Esta medida está destinada a tener un impacto significativo en la economía de los jubilados.

🚨 CALENDARIO DE PAGOS DÍA Y FECHA PENSIÓN BIENESTAR, SEPTIEMBRE 🔔💸

Detalles sobre la modalidad 40 y los aumentos previstos

La modalidad 40 del IMSS permite a los beneficiarios incrementar el pago mensual de la pensión al momento de retirarse mediante aportaciones voluntarias. Como parte de las actualizaciones, las autoridades mexicanas han presentado una tabla con los incrementos pronosticados desde 2024 hasta 2030.

Para aquellos que deseen unirse al sistema bajo esta modalidad en el próximo año, se requerirá el pago de una cuota equivalente al 12.25% del salario, con el que se registraron.

$9,600 Pago doble en septiembre para adultos mayores de la Pensión Bienestar | Calendario

Por ejemplo, si un individuo se inscribe con un salario de 15,000 pesos, deberá abonar una cuota mensual de $1,838 pesos. Según la reciente reforma, se proyecta un incremento anual del 1,91%, llegando a un estimado del 18,80% para el año 2030.

Actualmente, la pensión mínima garantizada por el IMSS en la modalidad 40 —bajo la ley 73 del Seguro Social es de $7,000 pesos para aquellos que tienen al menos 60 años. Con los cambios propuestos, se anticipa que los queridos beneficiarios adultos mayores recibirán aproximadamente $9,600 pesos al mes a partir de la implementación de esta nueva estructura.

💵 TANDAS PARA EL BIENESTAR 2023 ¿COMO REGISTRARSE?💥

canal bienestar noticias

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button