Becas Benito JuárezAguascalientesAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

🔴BECA BENITO JUÁREZ ¿COMO INSCRIBIRSE? DETALLES 💵

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

BECAS BENITO JUÁREZ: TODO LO QUE NECESITAS SABER

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha señalado que se encarga de identificar localidades prioritarias y de llevar a cabo operativos en escuelas públicas de educación básica. Para determinar si una escuela es beneficiaria de la beca, se debe acceder al portal buscador.becasbenitojuarez.gob.mx e ingresar la clave de centro de trabajo de la institución educativa.

📣 JUBILADOS IMSS ¿HABRÁ AUMENTO A LA PENSIÓN EN 2024? 💵

Requisitos para solicitar la beca

Esta beca está dirigida a familias con menores de 18 años inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada, que se encuentra en una localidad prioritaria. Además, es crucial que la familia tenga bajos ingresos o se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Anteriormente, el proceso de incorporación se realizaba en línea, y la asignación de becas se basaba en las calificaciones de los estudiantes. Sin embargo, recientemente, la distribución se ha centrado en la ubicación de la escuela y la necesidad económica, lo que ha generado un debate sobre cuál debería ser el criterio predominante: rendimiento académico o necesidad económica.

🚨 CALENDARIO DE PAGOS DÍA Y FECHA PENSIÓN BIENESTAR, SEPTIEMBRE 🔔💸

 Beneficios y montos de las becas

Los beneficiarios de nivel preescolar, primaria y secundaria pueden recibir $1,600 pesos mensuales o bimestrales. Es importante notar que la beca se otorga por familia, y no por estudiante.

La convocatoria para becas Benito Juárez de educación superior se abrirá en la segunda semana de septiembre. Estas becas, destinadas a estudiantes de universidad o técnicos superiores, ofrecen más de cinco mil pesos. Se espera que el monto de la beca aumente el próximo año, aunque este año el incremento fue de 80 pesos.

💵 TANDAS PARA EL BIENESTAR 2023 ¿COMO REGISTRARSE?💥

Próximos depósitos y montos a entregar

Se prevé que los depósitos para las becas de educación básica, media y superior se realicen en la primera o segunda semana de noviembre. La beca básica y la de media superior entregarán $3,600 pesos, mientras que la beca superior otorgará más de $10,000 pesos.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button