Pensión IMSSBlogINFONAVITPensionesProgramaProgramas y Apoyos

INFONAVIT 2023| Así puedes solicitar tu dinero AHORRADO si eres pensionado

¡Pensionados! Que tuvieron seguridad del Instituto Mexicano de Seguridad Social, esta información es importante para ti.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Así puedes solicitar tu dinero AHORRADO si eres pensionado

¿Fuiste trabajador asalariado del IMSS y ya te jubilaste? Bien, entonces la siguiente información que te compartimos es de tu interés. Como ya lo mencionamos esta información que hoy te compartimos es para aquellos pensionados que no han hecho válido su derecho para solicitar un préstamo del INFONAVIT aquí te contamos cómo puedes retirar tu dinero por pensión.

Como es bien sabido, el empleador o la empresa para la cual trabajaste mes con mes aportaron un porcentaje equivalente al 5% de tu sueldo a la subcuenta de vivienda, el cual se acumula a la subcuenta durante toda tu vida laboral.

Infonavit 2023| ¿Cómo obtengo la tarjeta virtual del Infonavit?

Para aquellos derechohabientes que no hayan solicitado el crédito Infonavit o bien si, si solicitaste un préstamo, pero lo pagaste y seguiste laborando y acumulaste el resto del recurso monetario, puedes solicitar tu dinero por pensión, solicita la devolución.

¿En qué momento solicitar la devolución de ahorro?

Según el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) no establece una fecha límite para solicitar la devolución ahorro, por lo que tendrás la certeza de que tu dinero no se perderá.

Si durante 9 años no solicitaste la devolución, el Instituto te hará llegar un correo electrónico o mensaje de texto notificándote sobre la situación, así como los requisitos y medios de atención para solicitar el trámite.

Ante esta situación, el INFONAVIT hace un llamado a todos sus cuentahabientes para que mantengan actualizados los datos de contacto en Mi Cuenta Infonavit. En el siguiente espacio te detallamos los requisitos para solicitar la devolución de tu recurso y como saber la cantidad del recurso acumulado que tienes en tu subcuenta de vivienda.

Proceso para consultar la cantidad total que tengo en mi subcuenta de vivienda

Los cuentahabientes que deseen consultar cuánto dinero tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda y pedir dinero al Infonavit si eres pensionado debes realizar lo siguiente:

    1. Ingresa a “Mi Cuenta Infonavit” con tu NSS (Número de Seguridad Social) y contraseña
    2. En caso de que no estes registrado, date de alta haciendo clic sobre el apartado “Crear una cuenta” y captura los datos que te pidan.
    3. Posteriormente, selecciona el menú de opciones y selecciona la pestaña de “Mi ahorro”
    4. Luego, ingresa en el apartado de “Cuánto ahorro tengo”
    5. En este apartado podrás consultar la información necesaria sobre la cuenta de ahorro y podrás conocer la cantidad de dinero que tienes en el Infonavit. (Te recomendamos que descargues el Resumen de Movimientos en Mi Cuenta Infonavit, para que accedas a la información a detalle)

Para aquellos jubilados o pensionados bajo el régimen del 97, su dinero disponible en la Subcuenta de Vivienda 92 y Subcuenta de Vivienda 97, se envía a la Afore y se suma al monto que determinará su pensión.

Para los que pertenecen al régimen del 73 y tienes recursos en el Fondo de Ahorro 72-92 y/o en la subcuenta de la vivienda debes solicitar la devolución de tus fondos en el Infonavit.

NUEVO CRÉDITO hipotecario para mujeres trabajadoras | INFONAVIT 2023        

canal bienestar noticias

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button