Desde hace bastante tiempo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, también conocido como IMSS, ha intentado que el personal de salud jubilado vuelva a trabajar.
Contar con experiencia en esta área era absolutamente necesario durante la pandemia de COVID-19. El asunto requería el apoyo de todos.
El instituto ha tomado medidas adicionales para recontratar al personal inactivo, de manera que estas personas puedan regresar a las áreas de especialización en las que se desempeñaban anteriormente.
Contratación en el IMSS
El director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer los nombres de al menos 415 médicos jubilados. Además, mencionó que se gastaron 84 mil 367 aparatos médicos y 2 mil 483 millones de pesos en labores de conservación.
Con el fin de maximizar la eficiencia, el programa IMSS Bienestar recluta a profesionales de la medicina jubilados y modifica sus funciones en consecuencia.
Consulta el calendario de pagos del ciclo escolar (Mi Beca para Empezar)
Estos jubilados recibirán del Instituto el doble de sus ingresos anteriores
De acuerdo con la información anterior, los jubilados que tengan la oportunidad de trabajar en IMSS Bienestar recibirán tanto un salario como su pensión vitalicia.
Si vuelven a trabajar, los años que cuentan para su pensión no se perderán. En consecuencia, tendrán derecho a dos pagos: uno por los años que hayan trabajado, que seguirán vigentes, y otro por volver a trabajar.
Debido a este incentivo, los adultos mayores afiliados al IMSS Bienestar deberán afiliarse en mayor número.
Entregan hasta el 31 de julio la tarjeta y el pago (Pensión Bienestar)
¡Vaya, qué sorpresa! ¿Pagos dobles para los jubilados? ¿Y nosotros qué? 🤔
¡Vaya, qué suerte tienen estos jubilados! Doble pago del IMSS, ¡me apunto! ¿Dónde firmo? 💸💸💸