A partir de hoy, 27 de septiembre los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han comenzado a recibir su depósito correspondiente al mes de octubre. Es posible que muchos ya hayan recibido el pago o que esté por reflejarse en sus cuentas en las próximas horas.
Este año ha habido modificaciones en las pensiones del ISSSTE debido a la implementación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo se creó para mejorar los pagos de los afiliados, garantizando un ingreso más justo y adecuado. El fondo recibe recursos de diferentes fuentes como Afores, el gobierno, y aportaciones de trabajadores y se administra para generar rendimientos que beneficien a los pensionados.
¿Cuáles son los beneficios de tener la Tarjeta del Bienestar?
Si eres pensionado bajo el régimen de cuentas individuales y tu mensualidad es menor a 16 mil 778 pesos el pago de octubre debería ajustarse para que recibas un monto equivalente al último salario que percibiste como trabajador activo. Sin embargo, para acceder a este ajuste es necesario realizar un trámite en las ventanillas de atención del ISSSTE o en las oficinas generales del instituto.
El ISSSTE ha habilitado 35 ventanillas de atención en todo el país incluyendo la sede en Jesús García No. 140, Col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Ahí podrás realizar el trámite necesario para el ajuste de tu pensión.
Para los pensionados que no han tenido ajustes, el depósito incluirá el monto recurrente que han recibido desde su retiro, el cual también contempla prestaciones como la despensa y la previsión social múltiple. Además, algunos afortunados podrían recibir un ingreso adicional si fueron seleccionados en los sorteos de préstamos personales del ISSSTE.